Fuerteventura se mantiene libre de Covid-19

playa fuerteventura
Imagen de archivo de una playa de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

Fuerteventura se mantiene libre de Covid-19. Así el Cabildo  informó esta mañana que hasta las 12.00 horas del día de hoy lunes,1 de junio, en la isla no hay afectados por coronavirus.

Fuerteventura se mantiene libre de Covid-19

Nuevos diagnósticos: 0

Total casos confirmados: 45
Total fallecidos: 0
Total casos confirmados activos: 0
Total altas epidemiológicas: 45
Ingresados: 0
UMI: 0
Intubados: 0
En seguimiento domiciliario: 0
Muestras enviadas:35

Casos en sospecha

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de ayer; los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 69 casos sospechosos en Canarias.

El nuevo protocolo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos.

El protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Así que este índice no es acumulativo sino que estas personas se convertirán bien en casos positivos bien en negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.

Deja un comentario