Fuerteventura izará este verano 8 banderas azules en playas y puertos

España ha obtenido este año un total de 684 ‘Banderas Azules‘ (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso, con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016.

Las banderas, una insignia que este verano cumple treinta años, acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

CANARIAS: En Gran Canaria, Gáldar gana La Sardina y Villa de Agüimes suma Arinaga. Telde pierde La Garita y Mogán gana Patalavaca. De Lanzarote, Tías pierde Pila de la Barrilla y Blanca y Teguise gana El Jablillo. De Fuerteventura, Pájara pierde Matorral y Morro Jable. Pero La Oliva gana cuatro playas (Corralejo, La Concha, Grandes Playas y Charco de las Agujas). En Tenerife, Granadilla pierde La Jaquita, Adeje pierde Troya. Puerto de la Cruz pierde Complejo Playa Jardín. En La Gomera, San Sebastián gana su playa, del mismo nombre. Y en el Hierro, se suma este año La Restinga, en Pinar del Hierro.

Fuerteventura:  8 banderas

Pájara: Butihondo.

Puerto del Rosario: Playa Blanca, Puerto Lajas, Los Pozos

La Oliva. Grandes Playas, La Concha (Chica), Charco de las agujas, Corralejo Viejo (la Goleta)

Centros Bandera Azul: 4 centros

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul 2017, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

Obtienen esta distinción San Bartolomé de Tirajana,  en Gran Canaria, por el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, La Oliva, en Fuerteventura, por la Torre de Nuestra Señora del Pilar y San Miguel, Los Realejos, en Tenerife, por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, y el Pinar del Hierro, en El Hierro, por el Museo de la Restingolita.

 

Senderos Azules

Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral. Para los municipios galardonados es un reconocimiento a su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral.

Obtienen esta distinción: Pájara, en Fuerteventura, por su Senda del Mar; Las Palmas de Gran canaria, en Gran Canaria, por su Sendero de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras; La Oliva, en Fuerteventura, por su Sendero Corralejo Grandes Playas; La Laguna, en Tenerife, por el Sendero litoral del Faro de la Punta del Hidalgo, y Tazacorte, en La palma, por su Sendero del Time.

Deja un comentario