Fuerteventura conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la lectura de un manifiesto a cargo de AFFA

Día Mundial del alzheimer lectura manifiesto
Día Mundial del Alzheimer lectura manifiesto

Con motivo de la celebración del Día mundial del Alzheimer, el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario) ha abierto sus puertas para recibir este miércoles, 21 de septiembre, el acto de lectura del manifiesto a cargo dela Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer (AFFA) para conmemorar este día.

 

En el evento estuvieron presentes familias y simpatizantes, así como el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, la directora del área de Salud, Sandra Celis, y consejeros del grupo de gobierno y oposición. En el discurso participaron tanto miembros de la asociación como familiares simpatizantes así como el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, la directora del área de Salud, Sandra Celis, y consejeros del grupo de gobierno y oposición.

Para que nunca se olvide

A través de la lectura del manifiesto, se hizo mención a todas aquellas personas que dedican su vida a cuidar de aquellos que padecen esta enfermedad. En el acto, el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret aprovechó para recordar que «este acto sirva para visibilizar enfermedades como el Alzheimer y seguir dando todas las facilidades y cuidados que necesitan los enfermos y personas cuidadoras. Además, desde las instituciones debemos seguir poniendo todos nuestros esfuerzos para mejorar infraestructuras, equipamientos y equipos humanos para prestar la atención que se merecen estas personas y sus familiares”.

Así mismo, el presidente de AFFA destacó que “el de hoy es un día para reivindicar los derechos de estas personas y sus cuidadores, para la adecuada atención de los enfermos”.

La OMS celebra cada 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta no solo a quienes la padecen, si no también a familiares, amigos y cuidadores.

Deja un comentario