Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, ofrece un balance para Radio Sintonía, en su programación de Fitur 2022. La consejera ha mantenido diversas reuniones con distintos mercados turísticos. Iberia a traído buena noticias, “el mercado nacional parece que se asienta” con “repuntes en semana santa o puentes”, así Fuerteventura crecerá en torno al 26% respecto a 2019, según la consejera.

 

Respecto al mercado internacional, destacan la conversaciones con Ryanair que presenta nuevas bases y oportunidades. Por su parte, EasyJet también abre nuevas rutas y crecimiento del 20% sobre las plazas. Además, “podemos crecer en conectividad con otros mercados pujantes como lo es el italiano”, afirma Jessica de León. Las negociaciones están presentes también con el mercado francés que mantiene sus seis rutas con previsión de crecimiento en cuanto a visitantes. Además, el mercado polaco adquiere importancia en las islas. Así Fuerteventura se encuentra en disposición de acercarse a los países del este.

 

 

La consejera de Turismo declara que Fuerteventura debe apostar por la “variación y el multidestino” para evitar perderlo todo cuando caigan los mercados, como ya ha pasado en la pandemia.

Por otra parte, la consejería confía en que mañana se confirme la presencia de Fuerteventura en “Saborea” tras la reunión de los socios del “estupendo club”.

Respecto al Patronato, “mi premio es ver la cara de Flor Falcón porque está súper motivada e implicadísima” y “motivar al equipo es gran parte de lo que va a depender el éxito del destino Fuerteventura”, asegura Jessica de León. Además, “los ayuntamientos han cogido muy bien la dinámica del destino en el sentido de potenciar el turismo activo de naturaleza”, sostiene. Además, el Patronato tiene que marcase como objetivo la sostenibilidad y reducir la huella de carbono, que la gente vea Fuerteventura como sello pero también “como ejemplo de buenas prácticas”, más allá de un simple sello, concluye Jessica de León.

 

Deja un comentario