Fuerteventura baja al nivel de alerta 2 por Covid-19

Playa de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

En el Consejo del Gobierno de Canarias se concluyó que Fuerteventura pasa al nivel de alerta 2 por Covid-19, según se ha notificado en la Rueda de Prensa posterior al Consejo. El ejecutivo canario ha considerado que los datos en Fuerteventura lo permiten.

 

La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 22 de abril de 2021, inclusive, quedando supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada.

Medidas del nivel de alerta 2

  • Limitación de libre circulación de personas: 23:00 a las 6:00 horas.
  • Aforo máximo en espacios públicos o privados: 6 personas, salvo convivientes.
  • Establecimientos de hostelería y restauración: máximo 6 personas por mesa en terraza y 4 personas por mesa en el interior. Cierre del local antes de las 23:00 horas, aforo máximo: 75% en terrazas al aire libre y 50% en interior. Barra: máximo 2 personas.
  • Actividad deportiva interior en instalaciones y en exterior: máximo 6 personas por, grupo, incluido el o la monitora si no puede mantenerse la distancia de seguridad de dos metros. Aforo máximo: 75% en cada estancia. Permitida la actividad federada no profesional en modalidades con más de 10 personas sin superar el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.
  • Aforo reducido al 50% en transporte público regular terrestre urbano y metropolitano.
  • Hospitales y centros sociosanitarios: visitas limitadas bajo supervisión del centro.
Deja un comentario