Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma se mostró hoy muy agradecido en los micrófonos de Radio Sintonía Fuertevenura, por el apoyo recibido en las primeras horas de celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid.

“Hemos sentido ese apoyo, cercano y sincero y esperamos seguir contando con ese respaldo tan necesario para la recuperacion”, indico el presidente palmero en la radio.

Para nosotros el ultimo volcán, el Tenegüia, fue un volcán bueno y por lo tanto no eramos conscientes de las dimensiones  de destrucción que podía alcanzar un volcán, como fue en este ultimo caso, donde 1.600 viviendas, kilómetros de carreteras y terrenos de cultivos quedaron bajo la lava. El reto que tenemos por delante en relación al trabajo que nos queda “nos es fácil, estamos intentando mantenernos enteros y con optimismo” para seguir, dijo en la radio Hernández Zapata.

Con respecto a la industria turística, destacó que se han perdido 600 camas y la principal zona destinada a esta actividad en la isla, continúa cerrada.

El presidente palmero tuvo un especial un especial  recuerdo para las familias que todavía no han recibido ayudas, una situación que espera se resuelva pronto.

 

Deja un comentario