Fernando Enseñat pide la intervención del Gobierno de Canarias para «desatascar» las obras de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario

CEIP Morro Jable II
Fernando Enseñat diputado de Fuerteventura por el Partido Popular. Fuente: Radio Sintonía.

El diputado majorero del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha llevado hasta el Parlamento de Canarias «el caos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con las obras de la Avenida Marítima. Un paseo que debería haber estado terminado en noviembre de 2021, y que llevan seis meses con las obras paralizadas, y que a día de hoy, no hay ni fecha de reinicio, ni de finalización».

 

«Los vecinos de Puerto del Rosario llevamos mucho tiempo sufriendo unas obras interminables que nos impiden usar el paseo, y estamos hartos de la incompetencia de un alcalde y de su grupo de Gobierno, que son incapaces de terminar las obras», manifiesta Enseñat.

Ante la «urgencia» y la «importancia» de terminar este paseo, ha pedido que intervenga el Gobierno de Canarias para desatascar y acelerar la finalización de las obras.

En palabras del parlamentario, «ya que el ayuntamiento no es capaz de reactivar las obras y, ante el oscurantismo y la falta de transparencia de Juan Jiménez, puesto que las obras tienen que terminarse antes de diciembre, es necesario y urgente que desde el Gobierno de Canarias se intervenga y ayude a la corporación municipal».

Enseñat ha denunciado ya en varias ocasiones parálisis en las obras de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, sin obtener respuesta alguna por parte del consistorio capitalino. Una obra muy importante para los vecinos y los turistas del municipio, y que permitirá la apertura al mar, la dinamización y el desarrollo de la capital.

Por todo esto, el diputado popular ha tendido la mano a la consejera, Yaiza Castilla, para trabajar juntos, ya que sería inadmisible que llegáramos a diciembre con las obras sin terminar y se perdiera el dinero y la financiación, por la incompetencia y nefasta gestión del alcalde.

“He pedido a la consejera que esté ojo avizor también con la obra de la Calle Primero de Mayo, que financia su departamento y que además de no contar con el apoyo de los vecinos, ya presenta problemas”, termina Fernando Enseñat.

Deja un comentario