Niños y niñas con necesidades especiales y su derecho a la inclusión

Fabiola Moreno presidenta de Funteac, nos habla sobre la Cena de Gala Benéfica el próximo 26 de Noviembre
Fabiola Moreno presidenta de Funteac, nos habla sobre la Cena de Gala Benéfica el próximo 26 de Noviembre
Entrevistas
Entrevistas
Niños y niñas con necesidades especiales y su derecho a la inclusión
/

Hoy hemos entrevistado a Fabiola Moreno presidenta de Funteac, quienes nos ha hablado de la Cena de Gala Benéfica del próximo 26 de Noviembre. Además, también nos ha contado algunas de los objetivos de la fundación.

«La fundación da apoyo a las personas y familiares con trastorno del neurodesarrollo, específicamente a los trastornos del espectro autista… del trastorno del lenguaje, hiperactividad», señala Moreno.

La presidenta de la fundación ha destacado un grupo importante con el que se encuentran trabajando actualmente, «ahora mismo trabajamos con niños y niñas con trastorno del espectro autista que es lo más que se demanda ahora mismo».

La labor de esta fundación se centra sobre todo en la información y la formación, además de talleres para los niños y niñas. Hasta niños de 6 y 7 años entran dentro del rango de edad con el que trabaja Funteac; no obstante, la presidenta también ha subrayado su deseo de ampliarlo.

La formación es uno de los objetivos principales de Funteac, pero la falta de personal cualificado limita la atención de otros niños de mayor edad. «Nosotros entramos en el campo que son los talleres que trabajamos también, muchas de las cosas que se pueden tratar en atención temprana, pero no lo tocamos porque no es el nuestro, porque no tenemos personal cualificado para ello», señala Moreno.

Funteac es una fundación que se centra en niños con trastorno del neurodesarrollo. Una de sus labores es ofrecer talleres para los niños y niñas, unos talleres inclusivos para que los pequeños sean aceptados y existen una convivencia.

 

Deja un comentario