El PP de Fuerteventura en un comunicado  emitido hoy exige una respuesta «inmediata y urgente» al Gobierno de España y de Canarias ante la crisis migratoria que afecta a la isla de Fuerteventura donde, tras las últimas llegadas de embarcaciones a la isla, una treintena de personas han tenido que dormir en la calle ante el desbordamiento del albergue de Tefía que el Cabildo majorero había puesto a disposición.

Las últimas llegadas de embarcaciones de migrantes a la isla de Fuerteventura ponen en alerta al Gobierno de España y de Canarias. Durante las últimas semanas más de 400 personas que han llegado a la isla en los últimos días están recibiendo atención humanitaria en  Cruz Roja,en la Misión Cristiana Moderna y en el Albergue de Tefía, según confirma el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes.

Ante esta situación el Partido Popular de la isla tiene una opinión clara ya que consideran que «han abandonado a Fuerteventura ya que, en estos momentos, los inmigrantes duermen en la calle y la Policía Nacional ni las ONG cuentan con medios suficientes para atenderlos ante el silencio de las instituciones majoreras», explica el presidente del PP de , Fernando Enseñat.

Centro de Internamiento de Migrantes

La reapertura del CIE de El Matorral es la única solución aportada por el Gobierno de España. Una respuesta que, según el PP, «no atiende a la urgencia de la situación porque el centro está en muy mal estado después de casi dos años cerrado y necesita reforma que llevarán meses para que pueda acoger allí a personas», advierte Enseñat que elevará esta situación al Parlamento de Canarias.

El PP denuncia que «durante años, han delegado de forma irresponsable la política social en labor de las ONG y, ante esta crisis, estas organizaciones también están al límite. Es el momento de exigir al Gobierno de Canarias más apoyo y al Gobierno de España una respuesta inmediata así como el control de fronteras y en origen para evitar más llegadas»,concluye

MENORES NO ACOMPAÑADOS

El PP además ha preguntado en el Cabildo de Fuerteventura si la institución ha desistido de la declaración de emergencia que fue decretada el pasado agosto de 2019 y que permitía a la corporación hacer frente «de forma inmediata» a los gastos que se pudieran derivar de la llegada de menores no acompañados. «En plena crisis migratoria, nos parecería una irresponsabilidad», señala por su parte el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez. «El Cabildo no cuenta con una red asistencial para este tipo de emergencias y se está comprobando porque están desbordados. Durante años, han delegado de forma irresponsable la  política social en labor de las ONG y, ante esta crisis, estas organizaciones también están al límite.

Deja un comentario