La Asociación de Empresarios del Turismo Excelfuert, ante las declaraciones y posición del
Consejero de Cultura Andrés Briansó, que ha decidido acabar con el proyecto escultórico que ideó Eduardo Chillida para Tindaya, hace un llamado para que se valore lo que una obra como esa puede significar para la isla.

Para Luis Cardona, presidente de Excelfuert, Asociación de empresarios del Turismo, un proyecto de la envergadura de la propuesta del renombrado artista Chillida significará sin lugar a dudas un antes y un después en la oferta turística de la isla. Indica que en momentos tan delicados como los que está atravesando el sector la apuesta por el proyecto de Tindaya es una manera idónea de fomentar un turismo cultural y de sostenibilidad.

La intención del artista era vaciar la montaña y habilitar en su interior una sala cúbica con un túnel de acceso a media ladera y dos chimeneas verticales que dieran iluminación, su obra invocaba un verso del poeta Jorge Guillén «lo profundo es el aire»;. Los empresarios coinciden en afirmar que se debe tener en cuenta el sentir no sólo de los grupos políticos en el cabildo sino de la sociedad de Fuerteventura quienes sopesan el valor que la obra puede dar al turismo, siempre en la línea del respeto al medio ambiente y a la naturaleza.

Desde la patronal Excelfuert celebran la cautela que ha mantenido el presidente del Cabildo Blas Acosta desmarcándose de dichas afirmaciones, y expresan su apoyo al mismo de mantener el respaldo que desde siempre ha expresado al proyecto Chillida.

En otro orden de ideas destaca el presidente de Excelfuert que gracias a que el artista escogiera a Fuerteventura y a Tindaya para el desarrollo de su obra, se podrá dar a conocer al mundo entero las maravillas de la montaña sagrada y de los Mahos, pero además se están fijando las bases y abriendo alternativas de cara al futuro siempre en la senda de la excelencia para Fuerteventura en Turismo.

Deja un comentario