Esther Hernández insta a Tuineje a no perder 25 millones de euros para Las Playitas

Imagen de archivo de Esther Hernández. Fuente: Radio Sintonía

El Partido Popular de Fuerteventura ha comunicado este 12 de marzo que la concejala del PP en Tuineje, Esther Hernández, ha instado al Ayuntamiento municipal a que no pierda una inversión de 25 millones de euros destinada a Las Playitas.

Al parecer, «el plan de mejora del complejo turístico, que incluye la ampliación del mismo y para el que se dispone de 25 millones de euros, no se producirá, al menos, de momento». “En 2001, las Playitas Resort tenía un plan parcial aprobado, a cuyo proyecto de urbanización se dio el visto bueno en 2005. Ahora, 18 años después, sigue sin haber una solución”, señala Hernández, quien añadió que “la inversión se va a perder porque Tuineje sigue sin contar con la herramienta que da seguridad jurídica a este tipo de inversiones millonarias como lo es el Plan General».

Además, la concejala popular ha acusado al consistorio de «desentendimiento». «En su defensa el alcalde replica que se trata de un entuerto heredado, pero si es así, deberían haberse puesto a trabajar en ello desde el primer momento para no truncar el desarrollo económico de Tuineje. Las Playitas Resort es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro municipio, ya que en él se celebran grandes eventos deportivos y atletas profesionales vienen específicamente a entrenar al hotel», sentenció Hernández.

Deja un comentario