Este sí que es el Rey de los Deportes

Risco Prieto ha acogido la primera de las jornadas del Torneo de Institutos 2019

estadio atletismo risco prieto
Salida de una de las series de 300 ml en Risco Prieto, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía

Por emoción, ganas, ilusión y el objetivo de tener la mejor marca. Todo ello se ha mostrado en la primera de las jornadas del Torneo de Institutos 2019 celebrada en la Pista de Risco Prieto en Puerto del Rosario donde los Centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la zona norte de Fuerteventura (excepto el Sagrado Corazón que estará en la segunda jornada compitiendo en Gran Tarajal el jueves 25 de abril) han buscado su clasificación para la final tanto en categoría masculina como femenina y ser campeón de la zona para participar en el Regional.

Excelente participación y buenas marcas

Un total de 150 jóvenes atletas, muchos de ellos ya ‘veteranos’ en estas pruebas pero otros que tienen su primera toma de contacto con el atletismo, de seis centros (IES Corralejo, La Oliva, San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino, Puerto del Rosario y CEO Puerto Cabras), lo han dado todo en las pruebas disputadas como los 100 vallas, 1000 ml, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso… que han servido no sólo para dar puntos a sus centros y así buscar el ansiado entorchado del Torneo sino también, incluso, para medir sus capacidades y hacer mejor marca personal, como el caso de Dennis Hernández y María Clavijo, que ambos han mejorado su marca en el lanzamiento de Peso.

Vencedores de la prueba de lanzamiento de Peso.

El gran ambiente ha reinado durante la jornada, primera del Torneo, en Risco Prieto y ahora queda el segundo asalto en la Pista de Gran Tarajal en busca de los centros que se clasifican para la final en la zona sur. Los mejores, tanto masculinos como femeninos participarán en la final del próximo 2 de mayo en el recinto deportivo sureño

Galería de fotos

Deja un comentario