El escenario del FEM tendrá un año más una imagen distinta y única con nuevas estructuras

A menos de cuatro días para la celebración de la 14ª edición del Festival Fuerteventura en Música (FEM), ya se han iniciado los trabajos para levantar el escenario que durante las noches del 30 de junio y 1 de julio será testigo de los conciertos que protagonizarán Morodo & Okoumé Lions, Movits!, Kumpania Algazarra, Cycle, Locoplaya, Elenco Da Paz, Totó ST, The Sordos, Alisius, Bocinegro, Familia Flotante y Kruger, además de las imprescindibles selecciones musicales de Mr. Paradise. Un escenario que tendrá, un año más, una imagen distinta y única, con nuevas estructuras e imágenes proyectadas, un equipo de sonido de última generación y un equipo de profesionales que garantizan dos jornadas a la altura de su enclave, la impresionante playa de La Concha, en El Cotillo (La Oliva – Fuerteventura).

El FEM, una de las principales apuestas culturales del Cabildo de Fuerteventura, sigue presentando año a año mejoras en las infraestructuras que le hacen único y diferente, tanto en el diseño de su escenario como en la prestación de los servicios audiovisuales, a la altura de los mejores festivales del país. Concebido como una amplia y cómoda carpa poligonal, el escenario encaja como un guante en estos 600 metros cuadrados, 30 metros de pórtico, 20 metros de profundidad y 12 metros de altura, en una estructura que en su interior dispone de un total de 15 jaimas que conforman el área de camerinos para músicos y producción. Todo perfectamente protegido con un vallado perimetral de dos metros de altura.

El escenario sobre el que se desarrollan los conciertos tiene 240 metros cuadrados de superficie (24 de boca y 10 de profundidad), una amplitud que permite actuar con comodidad a los grandes grupos, pero que también se adapta por su funcionalidad a las formaciones con menor número de componentes. Su frontal estará protegido por un sistema de vallas antipánico de 24 metros lineales. En la parte técnica, no hay tampoco nada que envidiar a las grandes citas festivaleras. La empresa encargada de la producción, Audiolux, instalará equipos que disparan la música a 105.000 vatios en sistema line array de ultima generación, con conectividad en red para control y monitoreo remoto del sistema. El sistema de iluminación contará con más de 40 proyectores robotizados y otros 64 equipos de iluminación entre proyectores de luz convencional y de led de última generación. Como en años anteriores y para una mejor visualización desde cualquier punto de la playa, se instalará un sistema de video proyección de efectos e imágenes sobre el decorado con tres proyectores que suman más de 30.000 lumens.

Deja un comentario