Enseñat pide a Hacienda que «descarte ya la tasa turística»

El diputado del Partido Popular ha solicitado a Hacienda que exija a Sánchez los 15millones de euros para Infraestructura Turística

El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha reclamado este martes al Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que «descarte ya la tasa turística con la que ha amenazado al sector y a la creación de empleo en Canarias y ayude a solucionar la crisis turística que afecta al Archipiélago con acción, estrategia y sensibilidad para escuchar al sector».

El diputado majorero preguntó a Rodríguez por las «continuas contradicciones» del Ejecutivo regional ya que, mientras «Hacienda y el Presidente del Gobierno Canario anuncian subidas de impuestos, la Consejera de Turismo la rechaza tajantemente. Así que el sector y los miles de canarios en paro se preguntan quién manda en el turismo de Canarias».

Tal y como defendió el diputado popular en su intervención, «desde principio de año todos los indicadores turísticos están en rojo. Así en septiembre en plazas aéreas regulares, 46.000 turistas menos (-3.2%) y en islas como Fuerteventura un 15% menos, cinco veces más que la media de Canarias», recalcó.

En el mismo sentido, los datos entre enero a julio registran 280.000 turistas menos (-3,5%), el gasto turístico también cae un 2,5%, las pernoctaciones bajan 5,2% mientras el paro ha subido en el mes de agosto, aseguran desde la formación política.

«Las perspectivas de invierno no son mejores: el desplome del turismo alemán (-20%), caída plazas aéreas 294.000 menos, incertidumbre turismo británico por el Brexit, la Ecotasa Aérea que plantea la UE», recordó el diputado que exigió soluciones para, «en lugar de freírnos a impuestos que empeorarán nuestra competitividad, lo que debería hacer es preocuparse de reclamar los 15 millones de euros que Pedro Sánchez debe a Canarias del Plan Infraestructura Turística».

Deja un comentario