En  el  programa “Atención a Mayores: Acompañamiento y Cohesión Social” participan unas 200 personas de  La Oliva. Para ello el  Cabildo de Fuerteventura destina un total de 24.000 euros a la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, entidad impulsora de la iniciativa dentro del convenio plurianual 2020/2021.En su totalidad el proyecto alcanza un presupuesto de 50.000 euros según trasladó  hoy a los oyentes de Radio Sintonía la presidenta del colectivo Cocha Fleitas.

 

La Asociación lleva  a cabo el proyecto  con el objetivo de ofrecer un servicio tanto de atención a personas mayores, como para favorecer mecanismos de cohesión social, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de muchas familias en la Isla.

Dentro de este proyecto está llevando a cabo la atención a domicilio y acompañamiento en gestiones a personas mayores, además de diversos programas de dinamización sociocultural, apoyo educativo, técnicas de estudio, talleres de lectura, atención psicoeducativa individual-familiar y asesoramiento general, entre otros.

En la firma del convenio  el consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso manifestó que “la apuesta firme de la Corporación insular pasa por reforzar los servicios de atención a las personas vulnerables. De esta manera se ofrece una atención integral, mientras se continúa trabajando en aumentar el número de plazas de atención sociosanitaria para mayores y personas dependientes, como es el caso de la creación de la nueva Residencia de Atención Sociosanitaria para personas mayores que ya está en fase de construcción. Se trabaja de la mano con el tejido social de la Isla, que supone un pilar fundamental para el desarrollo sociocultural de Fuerteventura”.

Deja un comentario