Totorota, como él mismo se describe, Santiago Travieso, director y fundador de Radio Sintonía, nace en el año 1955 en Gran Canaria, en unos tiempos donde todavía corría la sombra de la posguerra, según cuenta en el programa ‘El mundo que conocimos’ donde fue entrevistado.

Ya desde muy joven, Santiago Travieso empezó a trabajar todo lo pudo, ya fuera en la tierra con su padre o fuera de casa. Su vocación por la radio llega por medio de un programa de Onda Costera que consistía en transmitir mensajes a los pescadores que se iban durante meses, algo que le impactó por el servicio que estaba ejerciendo la radio.

Es en año 1975 cuando el director de Radio Sintonía comienza a participar en programas, además de en una revista llamada ‘Sal y Pimienta’, además de en cadenas de índole autonómico y nacional. Pero sin duda su gran estrellato llega con Noctámbulos, un espacio que empezaba a las 20 horas y terminaba a las 2 de la mañana. No obstante, decidió dejar el programa porque le censuraron una entrevista.

En el entrevista, Travieso también hizo una fuerte crítica a cómo las instituciones públicas habían gestionado las frecuencias radiofónicas todos estos años. “No se salva ningún partido”, sentencia y relata como durante seis meses su emisora de radio estando en Fuerteventura. Pero a pesar de esta forma de operar con la radio, siempre estará agradecido a Onda Costera por el mundo que conoció.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí.

Deja un comentario