En Canarias, a la playa con mascarilla

operar fuerteventura riu palace
Playa en el Municipio de Pájara, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

A la playa con mascarilla en Canarias.Desde hoy  viernes, 14 de agosto, el uso de la mascarilla será obligatorio en las playas y piscinas de Canarias. Solo se excluye la obligación del uso durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla  en Canarias en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en esos espacios e instalaciones.

Así se publica hoy en el Boletín  Oficial de Canarias donde además se recogen otros usos obligatorios de la mascarilla en las islas. Por lo tanto para poder pasear por las kilométricas playas de Fuerteventura como Costa Calma, Barranco de los Canarios, Morro Jable, Cofete o las Grandes Playas en Corralejo, entre otras, deberemos utilizar protección para la boca y nariz.

El Consejo de Gobierno adoptó estas  medidas tras constatar en la última semana un incremento significativo de casos de COVID-19 en el Archipiélago, sobre todo en menores de 30 años y vinculados al ocio nocturno.

Actualmente, en Canarias hay 28 brotes activos (con casos diagnosticados en los últimos 14 días), con 268 casos y 745 contactos estrechos identificados y en cuarentena.

El 31 de julio había en Canarias 15 brotes activos, en los que había implicados 157 casos
confirmados y más de 500 contactos estrechos identificados y en cuarentena. Es decir, en
dos semanas el número de personas en seguimiento por brotes ha aumentado un 50%,según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias.

Uso obligatorio de la mascarilla independientemente de la distancia de seguridad 

El Consejo ha aprobado, a instancias de la Consejería de Sanidad, el uso obligatorio de la mascarilla tanto en espacios abiertos como en los cerrados, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, el Consejo ha aprobado restricciones en los sectores de restauración y de ocio nocturno.

 

Deja un comentario