El Unión Tetir CF demanda el uso del campo de fútbol en agosto para la pretemporada

Campo de Fútbol de Tetir. Imagen de archivo.

El Unión Tetir CF reclama que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantiene cerrada la instalación deportiva Domingo Juan Vera Alonso – campo de Fútbol de Tetir durante el mes de agosto, dejando así, desde la Concejalía de Deportes, al equipo Juvenil del Unión Tetir CF sin pretemporada durante el mes de agosto.

 

Según traslada el club, «el Unión Tetir CF competirá la próxima temporada en la categoría juvenil insular de fútbol base, ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, pero dado el alto número de jugadores que cambian de categoría, de cadete a juvenil, y que vienen de la base el club se ha comprometido una vez más con los chavales».

La Asociación Deportiva la Vega de Tetir – Unión Tetir Club de Fútbol asegura que «tiene cedido en precario el uso del campo de fútbol del pueblo y gestionó la instalación deportiva, fruto del convenio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde julio de 2014 hasta marzo de 2022, responsabilizándose de la apertura y cierre, la limpieza de todas sus instalaciones y del entorno del campo, el riego del césped, las reparaciones, el protocolo de seguridad durante los años de pandemia, etc».

Además, en las instalaciones del campo se ubican las oficinas del club y el almacén donde guardan sus equipaciones, material deportivo, lavadora, secadora y todo lo necesario para desarrollar la práctica del fútbol base, y es por este motivo por lo que han solicitado una llave de acceso al campo para realizar las tareas administrativas que les exige la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, así como para los entrenamientos de pretemporada del equipo juvenil.

Entienden que la empresa adjudicataria de la portería y limpieza se encuentren en período estival y es por ello por lo que en julio solicitaron la llave de acceso al campo, pero hasta el día de hoy no se les ha dado respuesta por parte de la Concejalía de Deportes.

«Nos parece surrealista que, habiendo gestionado el campo durante casi ocho años, y sin quejas por parte del ayuntamiento no se nos permita el acceso a la instalación para realizar nuestra labor y que el equipo juvenil pueda desarrollar la pretemporada de agosto en nuestro campo», aseguran. Trasladan que por la información que les llega, aunque el ayuntamiento no les ha comunicado nada, parece ser que quieren reubicarles en Risco Prieto. Y, desde el club, se preguntan, «¿cómo accedemos al material deportivo para trasladarlo a Risco Prieto? ¿Y la ropa de entreno como accedemos a ella? ¿Cómo accedemos al campo para lavar la ropa?». Consideran que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario le hace un flaco favor al club, «abocándolo probablemente a su retirada de la competición antes del inicio de la temporada pues en una categoría como la Juvenil, que comienza a principios de octubre, se necesita preparación para estar al nivel deseado en la temporada», concluyen.

Deja un comentario