El Unión Puerto, a un paso de la permanencia

El equipo de Miguel Santana tumba al colista Ibarra

IBARRA                    1 (0)

UNIÓN PUERTO     2 (1)

 

IBARRA

Nauzet; Mendy, Mechi (Guille, 88′), Meshack, Abián (Moi, 88′), Ibra (Abián González, 77′), Xavi (Arodi, 62′), Mario, Moreno, Jony y Gregory.

 

 

 

UNIÓN PUERTO

Paco Lasso; Héctor, Teto, Thioub, Liñares, Sandro, Jonathan Sesma (Airam, 72′), Antonio, Amine, Borja y Marcos.

 

 

 

ÁRBITRO

Xiomara Díaz García. Amonestó por los locales a Mendy; y por los visitantes a Teto, Sandro y Antonio.

 

 

 

GOLES

0-1: (15′) Liñares, de penalti. 0-2: (50′) Antonio. 0-1: (53′) Meshack.

 

INCIDENCIAS

Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores.

El Unión Puerto se queda a tan solo un paso de conseguir la salvación matemática en la Tercera División al tumbar, al domicilio, al colista Ibarra. El equipo de Miguel Santana se marchó al descanso con ventaja en el marcador merced a un penalti transformado por Dani Liñares. Tras la reanudación, Antonio amplió las diferencias, mientras que el tanto de Meshack fue insuficiente para que loa galleteros llegaran a rescatar un empate.

El encuentro comenzó con un Ibarra que intentó poner su dominio sobre el juego, realizando buenas combinaciones de balón y ejerciendo una alta presión en campo rival. Fruto de ello, el primer acercamiento con claridad fue para el bando de Carli Perdomo con un disparo de Mario, desde fuera del área, que obligó a Paco Lasso a emplearse a fondo para mandar a córner un balón que se colaba por la escuadra.

 

Al filo del cuarto de hora, el Unión Puerto replicó con una jugada en la que el colegiado señalo penalti sobre el majorero Amine, tras un servicio raso de su compañero Antonio, desde banda izquierda. Dani Liñares asumió la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador a la escuadra de Miguel Santana.

 

Con el marcador a favor, los futbolistas de Puerto del Rosario intentaron dormir el partido frente a un Ibarra, que insistió en busca de la igualada. Los galleteros pudieron establecer la igualada tras un error defensivo del bando de Miguel Santana, quedando el balón para Meshack, quien no tomó tampoco una decisión adecuada y optó por disparar a puerta cuando tenía compañeros para realizarlo a placer. Un defensor majorero terminó andando la jugada a córner.

En el minuto 36, el propio Meshack no llegó a conectar, con todo a favor, un centro, desde la derecha, de Abián. En la siguiente jugada, el Unión Puerto lanzó una rápida contra en la que Jonathan Sesma, tras jugada personal, cedió al interior del área sobre Sandro, quien se sacó un remate, que lo mandó a córner, con una salvadora parada con el pecho, el portero local Nauzet.

En el alargue del primer acto, el Unión Puerto estuvo cerca de conseguir su segundo tanto, pero el disparo de Liñares, tras recortar en el área rival, lo desvió a córner el meta galletero. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los pupilos de Miguel Santana (0-1).

Tras la reanudación, el Ibarra saltó al Villa Isabel con el objetivo de restablecer la igualada, pero con lo que se encontró fue con el segundo gol de los majoreros, obra del desequilibrante Antonio, quien recogió un balón fuera del área local y se deshizo de su par para lanzar un remate, que se le coló por alto al meta Nauzet.

A pesar de encajar el 0-2, el Carli Perdomo no se vino abajó y se metió, rápidamente, en la lucha por el partido con su primera diana, obra de Meshack, quien no falló en un mano a mano para batir a Paco Lasso con un disparo raso ajustado al poste izquierdo.

El Ibarra había recobrado las esperanzas de puntuar frente a los pupilos de Miguel Santana, y Abián y Jony crearon mucho peligro por banda derecha. Su compañero Meshack también dispuso de ocasiones para poner las tablas, pero el atacante aronero no estuvo acertado de cara a portería.

En el minuto 67, el Unión Puerto pudo sentenciar con dos remates en el área pequeña aronera, ante la pasividad de los galleteros. Acto seguido, Meshack tuvo la igualada con un remate ajustado al palo, tras servicio de Abián, que lo sacó con el pie un salvador Paco Lasso.

Ya en las postrimerías de la contienda, el cuadro majorero estuvo cerca de llevar la tranquilidad al juego, pero un remate de Sandro, tras asistencia al espacio de Antonio, se fue rozando la madera.

 

Deja un comentario