El trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa

Reconocimiento del Ayuntamiento de La Oliva al Club Oltin

El Club Deportivo Oltin, formando a 160 niñas en la escuela municipal, y con una quincena de ellas compitiendo a nivel federado, que surgió en 2013, se ha convertido en un club respetado a nivel nacional, tomando parte en los Campeonatos de España de los últimos años, y cosechando meritorios resultados en un deporte tan competitivo como la gimnasia rítmica.

Entrenamiento Gimnasia.

Por ello, el Ayuntamiento de La Oliva ha reconocido la trayectoria del club que fundó Olga Vega, y a algunas de sus gimnastas más destacadas, como Attenery Boix, subcampeona de Canarias en Copa Base y tercera de Canarias en Base de categoría alevín, la juvenil Ainara Santana, tercera de Canarias en cuerda y cinta, y el equipo prebenjamín al completo, que conquistó un meritorio segundo puesto en la última edición del Campeonato de Canarias.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, hicieron entrega de este reconocimiento y de una ayuda económica para la compra de material.

Olga Vega, fundadora del club, entrenadora y jueza nacional, agradeció este reconocimiento. «La gimnasia rítmica no sólo es entrenar, sino también los valores deportivos y personales que les inculcas a las niñas. Al final es un modo de vida, y eso es lo que buscamos». Aunque la gimnasia rítmica es un deporte asociado a duros entrenamientos, Vera recalca que nosotros «intentamos siempre hacerlo divertido. Que las niñas se diviertan y sobre todo disfruten».

Olga Vega recordó los inicios del club, allá por el 2013, en que «llegué aquí desde Asturias con este proyecto de gimnasia rítmica. Empecé dando clases en colegios, y luego conseguimos un espacio en el instituto. No fue fácil, pero sí es cierto que es un deporte que siempre despertó interés, y desde los primeros años ya teníamos unas ochenta niñas».

La última participación del club ha sido en el nacional celebrado este mismo fin de semana en Guadalajara (Castilla – La Mancha). Oltin participó con siete de sus deportistas, Attenery Boix, Ainara Santana, Wilma Morales, Viddi Pursnani, Noa Ramírez, Martina Peña y Jeana Barroso.

Santana en el Campeonato de España.

Attenery Boix obtuvo una meritoria vigésimo cuarta posición, entre un total de 142 gimnastas en la categoría alevín. Wilma Morales hizo un puesto 28º entre 155 gimnastas de categoría infantil, Noa Ramírez clasificó en el puesto 37, y Ainara Santana hizo un puesto 52 de 172 juveniles, un gran resultado teniendo en cuenta que compitió con un esguince de tobillo, y la dificultad añadida de ser la primera en salir al tatami.

Viddi Pursnani, Noa Ramírez, Martina Peña y Jeana Barroso clasificaron a mitad de tabla en sus respectivas categorías, con lo que «estamos muy contentas con la participación del club en este nacional, y también en los regionales». Los logros del club cobran mayor mérito considerando el alto nivel de gimnasia rítmica que tiene Canarias, como demuestran los dos podios conquistados por clubes de las islas en este nacional.

Deja un comentario