El Sotavento y el Herbania firmaron el empate

U. D. P. Sotavento: Leo; Jerobe, Ezra (Joel min. 13), Josué (TA min. 85), Samuel Cabrera, Manu Saavedra (Iván López “Laja” min. 60), Aarón, Marco, Alexander, Toño Lasso (Tana min. 70) y Huberto.

Entrenador: Juan Andrés Lasso González “Tillo” – Esteban Cabrera Rodríguez.

C. D. Herbania: Jero; Sarmiento, Matías, Diego (TA min. 65), Dani Matos, Machín, Mariano, Chano, Valencia, Saúl (Checo min. 67)(TA min. 84) y Dani Herrera (Juanca min. 13).

Entrenador: Eliezer Aguiar-Nauzet Cruz

Árbitro: Antonio Jonathan Almeida Espino, siendo asistido en las bandas por Víctor Manuel Rodríguez Alonso y César Alba Santana. Amonestó al local Josué (min. 85) y a los visitantes Diego (min. 65) y Checo (min. 84). Buena actuación,  siempre bien colocado y dejando jugar. Los visitantes le reclamaron un posible penalti por caída de Valencia dentro del área.

Goles:

1-0 min. 14 Huberto.

1-1 min. 73 Mariano.

Incidencias: Cerca de los dos centenares de aficionados se4 acercaron al Municipal de Morro Jable, para presenciar el choque correspondiente al partido de ida de la semifinales de los playoffs por el ascenso a regional preferente, en noche agradable.

El partido dio comienzo con una fuerte presión local, obligando al cuadro visitante a defenderse cerca de su área. Los locales buscaron desde el principio el robo rápido del balón con envíos rápidos a sus puntas, mientras que los visitantes intentaban tener más el balón y de llegar a base de toques al área rival.

En el min. 13 de partido se produce un parón de 17 minutos por lesión del jugador del Sotavento Ezra, con posible luxación de codo, es el tiempo que tardó la ambulación en llegar y trasladar al lesionado al centro sanitario más próximo.

En la reanudación del encuentro, min. 14 de tiempo de juego, en jugada confusa, donde Toño Lasso después de recibir el saque de banda donde rea reanudaba el juego, intenta pasar para Alexander, un defensor toca para atrás, momento que aprovecha Huberto para batir a Jero y establecer el (1-0).

El partido se le ponía de cara a los locales, además como le gusta, es decir defender y presionar con fuerza para con desplazamientos largos para interiores y para Alexander, pero no lograban hacerlo con la claridad de otras ocasiones, y en esto tuvo que ver también el trabajo del Herbania, que seguía con su mismo esquema, intentando salir jugando y llegar de esta forma a las inmediaciones de Leo.

En el min. 21 falta que ejecuta Manu Saavedra y tras una serie de rechaces el balón es despejado del área de los portuenses. En el min. 24 falta que vuelve a lanzar Manu Saavedra la cual es rematada por Aarón a las manos de Jero. En el min. 45, centro de Manu Saavedra desde la derecha que Huberto no pudo aprovechar cuando estaba en posición inmejorable para batir de nuevo a Jero.

Con el marcador favorable a los locales se llegaría al descanso, donde el portero local Leo no fue puesto a prueba por los visitantes.

En la reanudación no cambió la tónica, los dos equipos jugando de la misma forma, si arriesgar lo mas mínimo, pues ya es sabido que en este tipo de eliminatorias se penaliza muy caro cualquier error.

En el min. 48 Saúl lo intenta por parte visitante, con una falta lejana que ejecuta sin que su disparo encontrase trayectoria de portería. En el min. 62 Toño Lasso entrega en largo para Huberto, el más brillante de los suyos en este partido, que encara a su marcador se va de él, saliendo su disparo mordido suave a las manos de Jero. En el min. 67 el tándem técnico visitante toma la decisión de dar entrar en el partido a Checo, esto hizo que el Herbania además de seguir siendo el claro dominador del cuero, este futbolista le metería una marcha más y las aproximaciones y las intenciones de pases buscaban más profundidad.

En el min. 73 se produjo el gol del empate, saque de banda que recibe Checo, este filtra el balón para Valencia el cual de cara para Mariano y este no perdona y bate a Leo. (1-1).

Hasta el final siguió la misma tónica, pero sin ocasiones de gol para unos y otros.

En definitiva clásico encuentro de eliminatorias, donde se vio pocos juego y escasísimas ocasiones de gol, el próximo sábado seguramente será diferente, pues el Herbania se clasificaría con una victoria, con un empate a ceros o a unos, (por valor doble de los goles en cancha contraria) la segunda posibilidad tras prórroga (mejor clasificación en liga regular, mientras que al Sotavento para pasar a la siguiente ronda, le vale ganar o empatar con guarismo a dos o superior (por valor doble de los goles en cancha rival.)  

Crónica: Aarón Melián Herrera.

Fotos: Roberto Mata Gómez

Deja un comentario