El sector turístico de Fuerteventura se centra en la digitalización y la diversificación del destino

Entrevistas
Entrevistas
El sector turístico de Fuerteventura se centra en la digitalización y la diversificación del destino
/

Hoy los micrófonos de Radio Sintonía han retransmitido desde el Restaurante 555 de Puerto del Rosario que ha abierto recientemente al público.

Allí, Tarek ha preparado una mesa en la que se han sentado Deborah Edgington, concejala de Turismo de Antigua; Tina Da Silva, de Pájara; Nélida Padilla, de Tuineje; Sonia Álamo, de Puerto del Rosario; Marcelino Umpiérrez, concejal de La Oliva y Mario de la Cruz, gerente de Asofuer.

Con el cierre de la presente legislatura y las próximas elecciones en la cabeza, uno de los primeros asuntos a tratar ha sido la digitalización, cuestión que, según ha trasladado Sonia Álamo, se ha ido implantando poco a poco y que se sigue desarrollando en Puerto del Rosario. Aunque este tema se ha convertido en polémica en las últimas grandes ferias de turismo. “Si el tótem no esta a la altura y no tiene la información necesaria seguiremos quejándonos de la ausencia del papel”, ha afirmado el gerente de Asofuer ya que ha considerado que falta mucha información en el caso de Fuerteventura y que si se apuesta por la tecnología, esta tiene que estar a la altura.

Tras 12 años en el área de Turismo, la concejala de Antigua ha asegurado que en las oficinas la gente pide papel para llevar algo físicamente con ellos, para ella, hay que tener presentes los dos sistemas. Para Mario de la Cruz, los folletos pueden ser un souvenir más que se puede llevar el turista.

Además, se ha puesto el foco en el camino a la diversificación turística. Deborah Edgington, concejala de Turismo de Antigua, ha explicado que tras la pandemia, en Caleta de Fuste se formó un “caos” por el error de tener “todos los huevos en una misma cesta”. Sin embargo, la concejala ha trasladado que se ve que esto está cambiando y se están acogiendo turistas mas allá de los británicos.

Tina Da Silva ha trasladado que Pájara ha empezado también a diversificar su turismo con mucha afluencia de ingleses y franceses. Marcelino Umpiérrez se ha incorporado a la mesa destacando el incremento del turismo alemán un turismo que ha definido como “muy leal” y del que el norte fue su principal destino.

Por su parte, Mario de la Cruz se ha mostrado feliz por escuchar que se está implantando la diversificación turística en los distintos municipios de la isla y aunque ha considerado necesario seguir trabajando para atraer el turismo nórdico. Además, el gerente ha puesto de manifiesto otro de los grandes problemas en la isla, el transporte. “No puede ser que un turista tarde más en llegar del aeropuerto al hotel que de su casa a Fuerteventura”.

La tipología del turista está cambiando, estos ya no usan tanto paquetes de viaje si no rutas personalizadas. Sobre esta mesa turística, ubicada en el Restaurante 555 de Puerto del Rosario, la digitalización, la diversificación y el problema del transporte se han identificado como asuntos principales a tener en cuenta el el sector turístico majorero.

Deja un comentario