El PSOE de Fuerteventura rechaza la ampliación de capital del Parque Tecnológico por la “dejadez y falta de gestión” del Cabildo

El Partido Socialista de Fuerteventura convocaba esta mañana a los medios de comunicación para aclarar su oposición respecto a la ampliación de capital social de la entidad Parque Tecnológico de Fuerteventura SA por valor de 38.550.000 euros con fondos públicos del Cabildo insular. Asegura Blas Acosta que su decisión nada tiene que ver con el proyecto del Parque Tecnológico en sí, sino con la capacidad de gestión que el actual grupo de gobierno está ejerciendo sobre el mismo. En su declaración, comunica que no apoyan esta ampliación ya que no es precisa y piden al Cabildo que gestionen primero la inversión actual.

Tal y como expone el secretario general de PSOE de Fuerteventura, en diciembre de 2020 se llevaba al Cabildo la declaración de interés general de la clasificación de suelo de la ampliación del Parque Tecnológico de Fuerteventura y, a día de hoy, todavía no se tiene esa clasificación territorial. Desde el partido, solicitan al Gobierno de Fuerteventura que se termine de clasificar el suelo de la ampliación del Parque Tecnológico. Además aseguran que todavía no se tienen los expedientes de adquisición de suelo para una inversión de una subvención que ya tiene concedida la entidad, que ronda los 9 millones de euros. Si ese proyecto no está licitado antes de marzo de 2022 se perderán los 9 millones de fondos europeos destinados a este proyecto,  por tanto la obra tendría que estar concluida antes del 30 de junio de 2023, advierte Blas Acosta.

Blas Acosta denuncia la “dejadez, falta de gestión y planificación por los actuales gestores del Gobierno de la isla“. Por su parte, estarían dispuestos a una ampliación de hasta 6 millones de euros para la construcción de Parque Tecnológico en Gran Tarajal, un proyecto tratado con autoridad con los pertinentes responsables políticos.

Por su parte, Marlene Figueroa, consejera del PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, reitera que el grupo socialista apoya el proyecto de innovación del Parque Tecnológico, pero con los condicionantes de rigurosidad pública y seguridad jurídica. “Los 38 millones llegarán cuando se produzcan los avances previos” declara la consejera.

Deja un comentario