El presupuesto de Sanidad recoge más de 4 millones de euros para el helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura

Imagen de un helicóptero en el Hospital General de Fuerteventura
Radio Sintonía
Radio Sintonía
El presupuesto de Sanidad recoge más de 4 millones de euros para el helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura
Loading
/

El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Sanidad en 2024 contempla una partida de 4.300.000 euros para un helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura, ‘una demanda histórica de la isla’, recordó hoy en Radio Sintonía, el diputado majorero Mario Cabrera.

‘Un helicóptero medicalizado, con autonomía, con personal sanitario propio en la isla de Fuerteventura’. El diputado argumentó que ‘en la Legislatura pasada nos decían que era literalmente imposible, que había que esperar a que terminara el convenio en vigor, al que le quedan dos años. Frente a esto,  lo que nosotros decíamos es que al convenio se le podía aportar más dinero y eso es lo que hemos hecho, ampliar y aportar  4.300.000 €’.

El diputado adquirió el compromiso publico de hacer un seguimiento desde, el 1 de enero, a esta inversión, es decir ‘ahora hay que trabajar con el Gobierno de Canarias para que empiece la contratación, preparación del personal y poder hacer realidad el funcionando de este operativo en Fuerteventura lo antes posible.

Deja un comentario