El PP de Puerto del Rosario demanda explicaciones sobre la situación del antiguo CIE de El Matorral

Imagen de archivo de Fernando Enseñat en los estudios de Radio Sintonía.

El PP exige al delegado del gobierno, Anselmo Pestana, y al director insular, Domingo Fuentes,  que den explicaciones sobre la situación actual de los inmigrantes en el Centro de Acogida del Matorral y aclaren los hechos  ocurridos en el día de ayer, con respecto a altercados y un positivo en covid-19.

 

Para los concejales del Partido Popular “es incomprensible que después de 24 horas, Anselmo Pestana siga guardando silencio, y que todavía ni la Delegación del Gobierno ni la Delegación Insular , hayan aclarado y explicado  a los vecinos de Puerto del Rosario, y a las instituciones majoreras, los altercados que han aparecido en diferentes redes sociales, y el anuncio  aparecido en prensa de un posible positivo en covid producido dentro del recinto”, manifiesta Enseñat.

El concejal del Partido Popular, Fernando Enseñat, le recuerda al delegado del gobierno “que la transparencia y la información constante es lo que evita la alarma social entre la población”.

Los populares de Puerto del Rosario, reclaman explicaciones sobre el posible caso de covid que se pueda haber producido dentro del campamento de El Matorral, y qué medidas se están adoptando para evitar posibles contagios y garantizar la seguridad, tanto dentro del recinto para el resto de los inmigrantes como fuera para los vecinos de Puerto del Rosario .

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, recuerdan que hace apenas unos días, tras el último pleno capitalino el grupo de gobierno de Puerto del Rosario negaba la crisis migratoria y que existiera un problema en el Matorral,  pero los últimos hechos vividos ayer “no hacen más que confirmarla”.

En este sentido, Fernando Enseñat, junto al portavoz Ignacio Solana y la concejala Clara Peña, creen que es necesario “ de una vez por todas, que tanto el delegado del gobierno como el grupo de gobierno del municipio, den la cara y hagan frente a la situación insostenible, dentro y fuera de las instalaciones del CIE”.»

Deja un comentario