El PP asegura que el Cabildo tiene que devolver 300.000 euros no invertidos

Según informa el Partido Popular en Fuerteventura, el Cabildo insular “vuelve a perder inversiones”. Una cifra de 300.000 euros que iban destinados a un Parque de Bomberos y que, al no ejecutarse la ayuda, ha tenido que ser devuelta al Gobierno de Canarias en su totalidad. “La parálisis en la gestión de este grupo de gobierno hace que cada día se pierdan inversiones y ayudas que el Cabildo tenía otorgadas”, asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez. “En una isla donde está todo por hacer, seguimos perdiendo oportunidades”, lamenta.

La resolución firmada por el Consejero de Emergencias expone que el Cabildo de Fuerteventura se ve obligado a devolver la ayuda por el retraso en el desarrollo de las pruebas de acceso de Bomberos y Cabo de Bomberos. Así como por retraso en la adquisición del espacio físico destinado a la construcción del parque de bomberos en la localidad de Antigua.

La ayuda concedida por el Gobierno de Canarias ascendía a 300.000 euros y estaba destinada a la compra y adquisición de mobiliario, equipos informáticos, equipos de emergencia así como a obras y proyectos a ejecutar en el futuro espacio. “Ahora tendremos que financiar esto con fondos propios porque no somos capaces de aprovechar las ayudas que conseguimos en el Gobierno de Canarias”, asegura Gutiérrez.

 

Deja un comentario