El Partido Popular solicita un protocolo de gestión de la perrera municipal de Puerto del Rosario

circo puerto del rosario
Fernando Enseñat en los estudios de Radio Sintonía

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, solicitaron en el Pleno Municipal de este lunes en el ayuntamiento capitalino tres comparecencias a los concejales responsables de Bienestar Animal, Urbanismo y Playas.

 

El PP traslada que «ante los problemas surgidos y las quejas continuas de las protectoras, como la falta de información y transparencia a la hora de explicar porque se han realizado sacrificios dentro de la perrera, porque no se permiten sacar fotos dentro de las instalaciones, la necesaria importancia de reactivar las adopciones, la importancia de poner un protocolo de gestión, la urgencia de que siempre haya un veterinario, el Partido Popular de Puerto del Rosario pide, para poder resolver estos problemas, que se agilice y se ponga en marcha inmediatamente la mesa de trabajo de la perrera, para así empezar a trabajar en la gestión de forma conjunta como se aprobó en el último pleno».

Además, durante la comparecencia solicitada por los populares a la concejala responsable de Bienestar Animal, se realizaron cuestiones como cuál es la capacidad real de la Perrera Municipal, «porque no se trabaja codo con codo con las protectoras o qué llevó a los responsables a dar orden de sacrificar a varios perros en los últimos meses fueron algunas de las preguntas que la concejala socialista responsable del área no supo o no quiso contestar» eseguran.

“Aunque no hemos tenido respuesta por parte de la concejala responsable de la Perrera Municipal, sí hemos arrancado el compromiso de sacrificio 0 por parte del Alcalde y la creación de una mesa de trabajo entre el Grupo de Gobierno, las protectoras, oposición. Y por eso después de todas las denuncias recibidas y para mayor tranquilidad es necesario que se convoque ya la mesa de trabajo y garantizar el bienestar de los perros”, explica Enseñat.

«Los populares seguirán reclamando y pidiendo explicaciones de porque se han sacrificado a cuatro perros, además de exigir de forma urgente que desde el Ayuntamiento se potencie y se activen todos los resortes municipales y en colaboración con las protectoras, para conseguir el mayor número de adopciones posibles».

Los vecinos de La Mareta, los grandes olvidados del Ayuntamiento

Durante la sesión plenaria los ediles del Grupo Popular también han buscado respuestas sobre la situación de los vecinos de La Mareta, «si bien, una vez más, se fueron igual que vinieron: sin ninguna solución». El responsable del área de Urbanismo adelantó que no está previsto realizar ninguna modificación puntual de Plan General, como demanda el Partido Popular, para que el barrio de La Mareta, igual que otros barrios de Puerto del Rosario, cambie su planificación urbanística a urbano consolidado. “Los vecinos de La Mareta siguen viendo como el concejal responsable no les da soluciones, sino largas, además de más preocupaciones. Los vecinos no pueden esperar a que Gesplan busque la mejor solución para ellos. Claro ejemplo son las últimas lluvias que los han dejado prácticamente incomunicados. ¿Hasta cuándo tienen que vivir en estas condiciones los vecinos de La Mareta? ¿Acaso no pagan sus impuestos como el resto de los ciudadanos?”, se pregunta la concejala Clara Peña.

Los concejales del Partido Popular aseguran que seguirán reclamando y exigiendo que se asfalten las carreteras, pongan aceras y pongan iluminación en las calles de La Mareta, y que los vecinos puedan disponer de todos los servicios que pagan con sus impuestos como el resto de habitantes del municipio.

Incumplimiento de contrato en las playas y falta de seguimiento

Por otro lado, los populares han vuelto a llevar a sesión plenaria la falta de responsabilidad por parte del alcalde y la concejala de Playas ante las obligaciones a las que debe responder la empresa encargada de la seguridad en las playas del municipio. “No es la primera vez que vemos cómo se incumplen los requisitos acordados en los pliegos de contratación para este servicio: no hay motos de agua, ni quad, ni el número necesario de socorristas en zonas como Playa Blanca”, explica el portavoz Ignacio Solana.

El Grupo Popular entiende que es de enorme gravedad que se incumplan los contratos y que no se haga nada por parte del Ayuntamiento. Por eso, aunque sea tarde, celebran que en noviembre de este año ya estén todos los medios necesarios a disposición de la seguridad de las playas. “Estaremos muy pendientes de que no se retrase ni un mes más la incorporación de los recursos incluidos en el pliego”, añade Solana.

Por último, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, hacen hincapié en que seguirán reclamando las necesidades de los vecinos de Puerto del Rosario y del Ayuntamiento, a pesar del silencio, la falta de transparencia y el oscurantismo de Juan Jiménez y su Grupo de Gobierno, para que se cumpla todo lo acordado por parte del Consistorio.

Deja un comentario