Los concejales del Partido Popular: Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, exigen al alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, que se dote al barrio de Rosa Vila con los servicios públicos por los pagan sus impuestos los vecinos.
Los Populares pidieron en el último pleno de la corporación que se construya en el barrio una cancha deportiva, parque infantil y para mayores en las parcelas habilitadas para ello y además se arreglen las zonas verdes para el disfrute de los vecinos. No hay derecho a que las familias tengan que acudir a otros barrios para disfrutar de instalaciones deportivas, parques y otros puntos de ocio de los que se carece en Rosa Vila.
En la moción presentada por el PP y aprobada por todos los grupos en último pleno también se planteaba como una prioridad mejorar los accesos. Aseguran que ‘hay que tener en cuenta que además en este barrio existe la singularidad de la inexistencia de un acceso peatonal que lo una con el resto de la ciudad, ya que este aislamiento aún hace más complicado acceder a ella’.
Para los Populares de Puerto del Rosario ‘es muy importante que se cumpla lo aprobado en pleno y se asuma este compromiso por parte del alcalde y el grupo de gobierno y, de una vez por todas se acometan las obras tan necesarias y demandadas en Rosa Vila. Un barrio joven, donde cada vez hay más familias que solicitan unos servicios acordes con los impuestos que pagan y a los que tienen derecho. Desde el grupo Popular estaremos vigilantes para que se lleve a cabo lo acordado ya que consideramos que debe ser una prioridad mejorar la calidad de vida de los vecinos de los pueblos y los barrios de este municipio’.
Finalmente, los concejales del Partido Popular mostraron su preocupación por los problemas de okupación que tiene el barrio y cuya solución se tiene que afrontar trabajando conjuntamente desde las distintas administraciones.