El partido de fútbol entre el Unión Puerto y el CF Unión Viera aplazado

partido unión
Imagen de un partido de fútbol.

Tal y como adelantó Radio Sintonía en la tarde de hoy, el encuentro previsto para la mañana del domingo 6 de diciembre en el Estadio Municipal de Los Pozos, que enfrentaría al Unión Puerto y el CF Unión Viera, será aplazado por motivos de fuerza mayor, ya que en el ambiente laboral de un jugador de la primera plantilla del conjunto de Schamann aconsejan aplazar el partido de la plantilla visitante es un «posible positivo» en Covid-19.

Hace unos minutos el equipo del Unión Viera hacía público en su cuenta oficial de Twitter el aplazamiento no sólo del encuentro del domingo 6 si no también el choque no disputado en su día, de la jornada 4, del conjunto grancanario con el San Fernando de Maspalomas, programado para mañana a las 21 horas en el Alfonso Silva, queda igualmente sin opciones de disputarse.

Publicación CF Unión Viera

Acto solidario

El Unión Puerto había programado para ese encuentro, del domingo 6 de diciembre, un acto solidario con la recogida de alimentos no perecederos y juguetes, con el fin de hacerlos llegar a los más necesitados, que tendrá que buscar nueva fecha para ello también.

Protocolo Covid – 19 en el Fútbol – Principio de “autorresponsabilidad”

El Protocolo y sus reglas básicas están sustentados en el principio de “autorresponsabilidad”. Son cada uno de los clubes, sus dirigentes, sus responsables, jugadores, técnicos, auxiliares, delegados, árbitros y otros miembros de las estructuras de la federación quienes, con su actuación personal y responsable, garantizarán la salud propia, la de sus familias y la de las demás personas que comparten la afición por la práctica del deporte federado.

Así, se considera una obligación esencial de todos los futbolistas, entrenadores, árbitros, asistentes, auxiliares, empleados en contacto directo con los futbolistas, etc. la comunicación inmediata y precoz al responsable del club y, de estos a la RFEF o la federación territorial según el caso, de cualquier indicio de posibles síntomas sospechosos de la infección del COVID-19, la adopción de medidas de aislamiento inmediato y la no presencia individual en entrenamientos o competiciones cuando se tenga sospecha de estar infectado o se haya estado en contacto con alguna persona de la que hubiera  sospechas de estar infectada.

Por supuesto, nunca acudir a un entrenamiento o participar en partidos si se tiene sospechas de estar infectado o se ha tenido constancia de positivos en el entorno próximo del jugador, entrenador, árbitro, asistente, auxiliar, etc, hasta que se reciba autorización médica por parte de la autoridad sanitaria competente para poder volver a los entrenamientos y/o a los encuentros o competiciones y se haya comunicado al responsable médico.

Deja un comentario