El Palacio de Formación y Congresos acoge la ponencia sobre adicción al móvil del experto Marc Masip

administrativos bomberos Fuerteventura
Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

El psicólogo y experto en adicciones Marc Masip impartirá la ponencia ‘La Heroína del Siglo XXI’ el próximo jueves, día 20 de octubre, a las 17.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos. Masip es autor del libro «Desconecta», en el que invita al lector a ponerse a prueba y descubrir en qué nivel de adicción se encuentra con respecto a la dependencia al móvil.

 

Esta acción formativa forma parte del programa formativo del II Plan de Adicciones del Servicio de Información y Prevención (SIPA) de la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura. El evento se dirige a público general, siendo imprescindible inscribirse en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdi1KcKS4TXDK5WzukF_fnc0yhiW290tqJTk0Ww558ib1jlLg/viewform?usp=pp_url

Masip cuenta con un programa pionero para hacer buen uso de las tecnologías sin deteriorar las relaciones personales ni crear dependencias o adicciones. El experto imparte conferencias en escuelas e institutos de toda España y en el extranjero.

A las 18.15 comienza, además, una ponencia sobre el teatro como recurso pedagógico en cuanto a las adicciones, a cargo de ImproCanarias.

 

Mar Romera

Por su parte, las XII Jornadas Jóvenes Ocio y Tiempo Libre tendrán lugar el miércoles y el jueves (19 y 20 de octubre), contando con la presencia de la formadora, escritora y conferencista Mar Romera, autora del libro «La Escuela que quiero». La experta es especialista en inteligencia emocional y enfoca su discurso en el valor de las emociones en el proceso de aprendizaje y la figura del docente.

Tras varios años sin realizarse, la Consejería de Políticas Sociales recupera estas jornadas formativas, que se celebran en el Centro Insular de Juventud y se centran este año en la prevención de adicciones tanto con sustancia como comportamentales. En este caso, las jornadas se dirigen a profesionales y agentes sociales, siendo necesario inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2QGDfLf-E8CFz1i74HYYYfSWazsHxRcIGXZfBTlnT5pGo4g/viewform?usp=pp_url

Deja un comentario