El Hospital General de Fuerteventura pone en marcha un nuevo ecógrafo para el diagnóstico prenatal

Imagen de archivo

El Hospital General de Fuerteventura pone en marcha un Módulo de Ecografía Avanzada para el estudio prenatal morfológico tras la adquisición de un ecógrafo de alta gama que incorpora la última tecnología en la materia.

El aparato, el Toshiba Apilo i800, permite realizar un estudio de la morfología fetal tanto en su normalidad como en la detección de malformaciones que puedan ser descubiertas por el estudio ultrasónico. Permite además realizar un cribado adecuado para establecer el riesgo prenatal de cromosomopatías a través de la ecografía y el estudio analítico bioquímico ya instaurado para ese fin.

El Módulo Avanzado de Ecografía, operativo desde finales de septiembre, funciona de forma simultánea al Módulo de Ecografía Básico ya existente, permite realizar todas las ecografías del segundo trimestre (morfológicas) a las embarazadas de la población de Fuerteventura, lo que corresponde a un tercio del total de las ecografías anuales; así como el Cribado de Riesgo para cromosomopatías en el primer trimestre de gestación (ecografía de la semana doce).

Deja un comentario