El grupo de gobierno del Cabildo se reúne con los alcaldes de Fuerteventura

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido una reunión junto a Alejandro Jorge y Andrés Briansó, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, así como consejeros de la Corporación insular con los alcaldes de Fuerteventura para tratar diversas cuestiones como la situación de los comedores escolares de la Isla, la del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), así como la situación municipal y turística.

Por parte de los alcaldes participaron en el encuentro el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; el de Antigua, Matías Peña; el de Betancuria, Marcelino Cerdeña; el de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, y la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, excusando su asistencia el regidor de La Oliva, Isaí Blanco.

Acosta ha pedido a los alcaldes que coordinen con sus concejalías de Asuntos Sociales y con los directores de centros educativos de sus municipios la situación de los comedores escolares.

El objetivo es saber si existen alumnos con necesidades económicas en sus municipios para sufragar comedores escolares con la intención de que, desde el Cabildo, se pueda ayudar en este tema.

En cuanto al resto de temas tratados, Acosta ha invitado a los alcaldes a que formen parte, junto a sus concejales de Turismo, de una próxima reunión para tomar decisiones conjuntas ante la situación turística que se vive en estos momentos, además de anunciar que se impulsará con urgencia la legislación de los estatutos del CAAF para lograr una reestructuración profesional del mismo y hacerlo más efectivo administrativamente.

Deja un comentario