El Gran Tarajal pierde su condición de invicto en casa

El San Fernando logró una clara victoria ante el Gran Tarajal y desbanca del cuarto puesto al Tararaceite, hoy empató con el Lanzarote, mientras que el cuadro local pierde su condición de imbatido en su casa, situación en la que llevaba desde febrero del año pasado y que ahora lleva ocho jornadas consecutivas sin ganar.

La primera parte se desarrolló con claro dominio del cuadro de Maspalomas, que ya a los tres minutos pudo abrir el marcador cuando Fuli se internó en el área, pero Agoney cubrió bien su marco y le arrebató el balón, y en el 7 llegó la mejor ocasión visitante, con un disparo de Stephane desde fuera del área que Agoney desvió a córner.

El equipo majorero sólo creó peligro a balón parado, con dos lanzamientos de falta del especialista David Figueroa, que en esta ocasión no superaron a la barrera visitante, y en el 29 un saque de banda largó al área de Echedey, lo cabeceó Felipe alto por poco.

Poco después llegó la mejor ocasión local cuando Ancor se internó por la banda izquierda, pero su centro al área no encontró rematador, y antes del descanso un centro en largo de Echedey no lo aprovechó Fuli bien cubierto por Agoney y el balón se perdió por la derecha del marco local.

Tras la reanudación salió de nuevo el San Fernando dominando y en el 48 un tiro de Fuli lo desvió Agoney a córner, pero un minuto después se interna en el área Abraham y fue zancadilleado por Héctor Figueroa, pena máxima que convirtió el propio delantero visitante.

Pero ahí no quedó todo, sino que en el 51 Felipe culminó una internada por la izquierda con un centro al punto de penalti, en donde Fuli batió de tiro raso a Agoney, y en el 61 otra internada de Felipe, esta vez por la derecha, y su centro atrás lo volvió a rematar Fuli para subir el tercero al marcador.

Ya en los minutos finales se animó el cuadro majorero y un testarazo de Kilian al segundo palo lo remató Héctor Figueroa libre de marca a la red, y en la prolongación un centro de Pedro se paseó por el área local sin encontrar rematador. Un lanzamiento de falta de Kilian fue la última llegada de los verdinegros al área visitante.

Ficha técnica:

1. UD Gran Tarajal: Agoney, Carlos (Kilian. min. 58), Ancor, Richard, Adargoma (Iván Sánchez, min. 77), Iván, David Figueroa (Roberto, min. 67), Aarón, Héctor Figueroa, Caliche y Samuel.

Entrenador: Juan Carlos Ruiz ·Coka».

3. UD San Fernando: Fermín, Andrés, Pedro, Stephane, Echedey, Maykel, Alejo (Eleder, min. 73), Pablo, Felipe (Javi Navarro, min. 79), Fuli y Abraham (Israel, Min. 90).

Entrenador: Mingo Oramas.

Goles: 0-1. Min. 49: Abraham, de penalti; 0-2. Min. 51: Fuli; 0-3. Min. 61: Fuli; 1-3. Min. 82: Héctor Figueroa.

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez (Comité de Las Palmas), asistido por Rodríguez Alonso y Pérez Díaz. Amonestó al jugador local Adargoma, y a los visitantes Maykel y Echedey.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Gran Tarajal, ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Blanco, exjugador del conjunto majorero fallecido recientemente. En el minuto 8 de partido se procedió a una ovación por parte de los aficionados.

Deja un comentario