La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa De Fuerteventura - 13.11.20
Loading
/

En esta edición de La Rosa de Fuerteventura, en Radio Sintonía, nos acompañan Francisco Cabrera, molinero artesanal, y Carlos Chiara, técnico experto en genética, para tratar la elaboración del gofio en la isla y las dificultades a las que se enfrenta el trigo majorero para su producción.

Cabrera, que posee un molino artesanal, ha manifestado que se están dando muchas dificutades para acceder a las ayudas para el gofio, a pesar de que el producto es muy consumido en todo el Archipiélago.

Chiara, por su parte, ha relatado horrorizado cómo algunas personas están trayendo granos de fuera de Canarias que tienen muchas modificaciones genéticas, que además dañan la autenticidad y calidad del gofio de Canarias.

Ambos han coincidido en que es posible plantar el grano para la producción de gofio en Fuerteventura, pero que es necesaria la voluntad política y el compromiso para llevar la tarea a cabo. Francisco Cabrera ha defendido la vuelta de la utilización eficaz de las gavias, proponiendo que quien tenga una y no ostente los conocimientos necesarios para trabajarla, que la ceda, pues va en beneficio de la isla.

Deja un comentario