El Gobierno de Canarias cambia el helicóptero del GES con base en la isla por uno de menor capacidad útil

El consejero del Cabildo de Nueva Canarias, Alejandro Jorge  advierte del cambio  del helicóptero del GES con base en Fuerteventura  y asegura que esto supone un retroceso en cuanto a la seguridad y la capacidad de respuesta por parte de los profesionales, e insta al Cabildo a oponerse.

Recuerda el consejero que el  29 de enero de 2016, la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, anunciaba la incorporación de tres nuevos helicópteros de búsqueda, rescate y lucha contra incendios forestales, al servicio del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Estos helicópteros tendrían como base las islas de Fuerteventura, La Palma y El Hierro, hecho que se produjo en el mes de febrero de 2016. El Gobierno de Canarias justificó la llegada de estas aeronaves por ser las más modernas de Europa, siendo más ligeros que los anteriores, con más capacidad útil debido al menor peso vacío, por lo que en caso de una operación de rescate se dispone de más autonomía y mayor capacidad de personas a bordo. Además, los paneles de cabina de los pilotos son más pequeños, lo que mejora aún más la visibilidad, y la distribución del panel de instrumentos ha sido mejorada para reducir la carga de trabajo de los pilotos, con lo que se incrementa, si cabe, en mayor medida la seguridad en la operación.

Asegura el presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, que  “el Gobierno pretende sustituir el helicóptero que actualmente está operativo y con base en Fuerteventura, por otro con inferior autonomía de vuelo, lo que supone un auténtico retroceso en cuanto a la seguridad y la capacidad de respuesta de los profesionales. Se va a dar un paso atrás que no debemos permitir, en los próximos días llegará el helicóptero que sustituirá al actual, una aeronave peor que la que tenemos”.

Alejandro Jorge registrará hoy miércoles ,25 de junio,  un escrito dirigido al presidente del Cabildo, para que se oponga a la sustitución del helicóptero, “el Cabildo es el Gobierno de la isla y el que debe velar por Fuerteventura, si existe una tarea fundamental para la tranquilidad de nuestra población, es la de contar con la mayor seguridad posible ante cualquier problema.

 

Deja un comentario