El Gobierno autoriza el gasto del tercer centro educativo en Fuerteventura en este mandato

1794
El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle asiste al consejo de Gobierno en la isla de Fuerteventura

l Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy, a propuesta de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, el gasto plurianual de 4.990.903 euros para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Castillo, que sumará 450 plazas escolares a la localidad de Caleta de Fuste, en Fuerteventura.

Se trata del tercer centro educativo que iniciará su construcción durante el presente mandato en la isla de Fuerteventura, después de que comenzara la construcción del CEIP Villaverde en abril del año pasado y la del CEIP Morro Jable II.

El futuro CEIP El Castillo se construirá en una superficie de 3.146,83 metros cuadrados y contará con 18 unidades educativas: 12 aulas de Infantil y 6 de Primaria, además de espacios específicos, como aulas de informática, de usos múltiples, de música, así como cocina, biblioteca, comedor, gimnasio y vestuarios.

El aulario se distribuirá en tres edificios diferenciados: un módulo para Educación Infantil y sus espacios complementarios, un edificio de dos plantas para el alumnado de Primaria, administración y espacios comunes, y un tercer inmueble destinado a gimnasio y vestuario.

El proyecto del centro incluye además instalaciones recreativas y deportivas en los espacios exteriores: pistas polideportivas cubiertas, un terrero de lucha y zonas de juegos diferenciadas para el alumnado de Infantil y de Primaria son algunas de las infraestructuras externas.

El acuerdo alcanzado esta mañana por el ejecutivo autonómico recoge un presupuesto de licitación de la obra de 4.990.903 euros, con una previsión de anualidades hasta 2020: 100 mil euros en 2018, 2.442.451,50 euros en 2019 y 2.448.451,50 euros en el año 2020. Con la aprobación de esta partida, se inicia el procedimiento para la licitación de las obras, que permitirán responder a las necesidades de escolarización previstas en la localidad de Caleta de Fuste, población que presenta un importante crecimiento demográfico desde los últimos años.

Con la aprobación del gasto para la construcción del CEIP El Castillo son ya ocho los nuevos centros educativos impulsados por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desde el inicio de Legislatura.

Así, se han iniciado ya los trabajos de construcción del CEIP La Destila, del Centro de Enseñanzas Obligatorias Playa Blanca y del Instituto de Enseñanza Secundaria Haría, en Lanzarote; los CEIP Villaverde y Morro Jable II, en Fuerteventura; el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Llanos de Aridane, en La Palma; y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza, en Tenerife.

Además de estas infraestructuras en marcha, el Gobierno de Canarias ha ejecutado centenares de obras de Rehabilitación, Ampliación y Mejora en toda Canarias y tiene en distintas fases de desarrollo y licitación varias obras de centros educativos de todos los niveles.

Ante este significativo avance en las obras de infraestructura educativa en Canarias, el presidente del Gobierno destacó que todas hasta ahora se han realizado con “fondos propios” y incidió en la importancia e impacto que tendría en la modernización de la planta educativa de la Islas la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado “que incluyen gracias al trabajo de negociación con el Estado, una partida de 42 millones de euros exclusiva para infraestructura educativa”.

Deja un comentario