El Festival de Música de Canarias cierra su 34 edición con un superávit cercano a los 53.000 euros

Tras celebrar 31 conciertos en 18 escenarios de las ocho islas del Archipiélago, entre el 11 de enero y el 23 de febrero de 2018, el Festival Internacional de Música de Canarias ha cerrado las cuentas de ingresos y gastos de su 34 edición con un resultado positivo, según informo hoy el Gobierno de Canarias.

De momento, y a falta tan solo de confirmar la subvención solicitada al INAEM, el resultado del certamen concluye con un superávit de casi 53.000 euros y unas cifras de asistencia de público satisfactorias: más de 16.141 espectadores en total, entre los que figuran 1.608 estudiantes de Conservatorios y Escuelas de Música, que por primera vez pudieron disfrutar de estos conciertos con una tarifa especial de 3 euros.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha ofrecido hoy un balance de la última edición de este festival y ha señalado que “los resultados nos hacen estar satisfechos sin olvidarnos de seguir trabajando en la próxima edición para ir mejorando un certamen que ya goza de gran prestigio en las Islas”.

“Hemos mirado hacia delante, aprendido de los errores y luchado por mejorar la imagen del festival”, aseguró Castellano, quien añadió que, “indudablemente, queda mucho trabajo por hacer y siempre hay margen de mejora, y en eso nos vamos a emplear para la 35 edición”. “Podemos decir que éste ha sido un festival del que estamos razonablemente satisfechos y que ha arrojado muy buenas cifras tanto de público como de ingresos”.

En este sentido, el director del Festival, Jorge Perdigón, insistió en la buena acogida que ha tenido el público hacia los conciertos que se programaron en los diferentes espacios.

Gran Canaria ha sido la sede que atrajo a mayor número de espectadores (6.258), seguida de Tenerife (5.145), Lanzarote (1.600) Fuerteventura (1.492), La Palma (837), El Hierro (381), La Gomera (246) y La Graciosa (180). En cuanto a las invitaciones a los conciertos, en esta edición se ajustó más que nunca el contingente en este sentido: 2.524 invitaciones, con una media por concierto de 100 personas.

Destaca también el respaldo conseguido a través de programa dirigido a integrar en el festival a estudiantes de música de conservatorios, escuelas insulares, municipales, bandas de música.

BALANCE 34 FIMC EN FUERTEVENTURA

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, que se estrenó este año como tercera sede del Festival de Música de Canarias, acogió cuatro de los conciertos de abono, mientras que el quinto tuvo como escenario el Auditorio de Corralejo. En total asistieron 1.492 espectadores, con una media de 298 por concierto. Por venta de entradas (888) y abonos (92) se ingresaron 30.080,50 euros.

Deja un comentario