Cancelado el festival Fuerteventura en Música 2021

Escenario del Fuerteventura en Música 2021.

Radio Sintonía ha podido saber hace unos momentos que ha quedado cancelado el festival Fuerteventura en Música (FEM) 2021 que se iba a celebrar desde este viernes, 2 de julio, al 4 de julio en el campo de fútbol de El Cotillo, en el municipio de La Oliva. El Cabildo comunica además que será devuelto el importe de las entradas adquiridas. 

 

Al parecer, un informe emitido por el ayuntamiento de La Oliva para este evento musical ha sido negativo, por lo que no se podrá celebrar el festival.

Justamente, en una rueda de prensa que hizo en la mañana de hoy el cabildo, el presidente insular, Sergio Lloret, apostaba por seguir adelante con el evento, dado que supuestamente se había calculado todo incluso por si Fuerteventura pasaba al nivel 2 de alerta por Covid-19, algo que el Gobierno de Canarias tuvo que hacer el pasado jueves, 1 de julio, por el ascenso de casos en la isla.

Además, Lloret defendió que no se trataba de un FEM como en otros años, sino que era más bien un «evento cultural», ya que los asistentes tendrían que estar sentados y se había prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

En este FEM 2021 iban a actuar hoy el madrileño Mr. Kilombo, el timplista Althay Páez acompañado por Iván Torres de Efecto Pasillo, así como el proyecto musical Ruts & La Isla Music, este último liderado por la cantautora canaria Ruth Barreto.

El sábado, 3 de julio, habría estado sobre el escenario el trío Colectivo Panamera, el artista murciano Muerdo y la agrupación majorera La Familia Flotante.

En el último día, el domingo, 4 de julio, el festival habría cerrado con la cantautora malagueña María Peláe, conocida por su single ‘La Niña’, Rupatrupa, además de Proyecto Anti, del timplista Pedro Umpiérrez.

Deja un comentario