El producto local demanda más apoyo institucional

El esfuerzo de los productores locales para comercializar sus productos
El esfuerzo de los productores locales para comercializar sus productos
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
El producto local demanda más apoyo institucional
Loading
/

La Rosa de Fuerteventura es un espacio donde los ganaderos, agricultores, pescadores, técnicos, representantes institucionales, entre otros, nos acercan la situación del sector primario todos los viernes. En esta ocasión contamos con Daniel Acosta de la empresa Vidaloe productos ecológicos y a Natacha  Cabrera Dorta, que comercializa con la firma Mojo de María.

“Lo más fácil y lo más rápido sería comprar y vender; sin embargo, hemos apostado por el producto de Fuerteventura”, algo más complicado, pero que ayuda a potenciar y mantener el sector, en el caso de Daniel acosta, el del aloe.

Un sector viable y rentable, que crea puestos de trabajo, como destaca Acosta. “Desde las instituciones recibimos muy poco apoyo, y cuando se nombra los productos locales de Fuerteventura, a penas se nombra el aloe”.

Natacha González también señala la falta de apoyo por parte de las instituciones. “Me siento desilusionada, en principio se trata de un proyecto para salir y crecer fuera, pero realmente no es real”, con estas palabras González hace referencia a la falta de implicación y de actuaciones que “parece que hay una falta de interés en controlar o en tener esas actuaciones más trabajadas o mostrar más interés en cómo afecta a la empresa”.

Deja un comentario