El Erasmus, una experiencia para la vida

Entrevistas
Entrevistas
El Erasmus, una experiencia para la vida
/

Hoy hemos recibido en Radio Sintonía a Daniel Rodríguez Ravelo, coordinador de Erasmus del CIFP Majada Marcial, Ghilazne Krayti Barakah, alumna de gestión administrativa que en 2019 viajó a Malta para hacer su Erasmus, y con Andreea Georgiana Livadariu y Monica Gabriela Bulau, ambas alumnas practicantes de Erasmus en Fuerteventura procedentes de Rumanía, para conversar sobre la experiencia Erasmus y lo que supone para las personas que participan en el programa.

«Ellos no van a estudiar, ellos van a trabajar», aclara el coordinador, que insiste en que el Erasmus de una FP es distinto al resto, pues no pueden faltar a sus puestos de trabajo y los alumnos además son controlados desde sus centros de origen para que tanto ellos como la empresa cumpla con lo estipulado.

A pesar de la desconfianza o inseguridad que pueda producir el ir al extranjero a vivir y trabajar, Ghilazne, Andreea y Monica recomiendan la experiencia Erasmus a todo el mundo. «Volvería con los ojos cerrados», dice Ghilazne que en su mes de prácticas además de aprender mucho, demostró todo lo que le habían enseñado en el Centro formativo Majada Marcial.

Por otro lado, Andreea y Monica, que llevan tres semanas en Fuerteventura haciendo sus prácticas, cuentan que se esperaban que la gente fuera fría, pero al llegar, fue todo lo contrario, ya que la acogida fue calurosa. Aunque terminan este domingo, les gustaría volver a la isla.

Finalmente para Daniel el programa Erasmus es como una manera de impregnarse de la identidad europea, de aprender idiomas y también como una experiencia para la vida, pues «el alumnado siempre vuelve diferente».

Deja un comentario