El duelo de necesitados se lo lleva el Santa Úrsula

La falta de puntería condenó al conjunto majorero

CD SANTA ÚRSULA          1(0)

CF UNIÓN PUERTO           0(0)

 

CD SANTA ÚRSULA

Juanje; Héctor “Tato”, Azael, Marcos, Maxi; Vitolo; Carlos Vicente (Pablo, 76’), Edu (Semidán, 46’), Néstor, Zeben (Joel, 88’) y Stéfano (Jonathan, 55’)

CF UNIÓN PUERTO

Agoney; Yared, Samuel (Iván, 71’), Josito Padilla; Airam (Facu, 79’), Robert (David Soto, 83’), Juanma, Yeremí Valerón (Mohamed, 7’); David Ramírez; Giovanni y Víctor Rodríguez

ÁRBITRO

Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido por Mulay Admed Legzal Mulay, ambos de la delegación capital, y Alejandro Díaz García, de categoría preferente y delegación de Tacoronte. Amonestó a los locales, Maxi (53’), Zeben (88’), Jonathan (91’), Néstor (93′), Marcos (94’), Lisandro (95′, en el banquillo), y Rubén García (95’), entrenador, así como a los visitantes, Josito (47’), Giovanni (54’), Samuel (60’), Airam (66’), Yared (94’) y Facu (94’)

GOL

1-0. (64’): Zeben, tras rechace del meta, en una falta directa, rasa, de Semidán, y ante la pasividad defensiva.

 

INCIDENCIAS

Municipal Argelio Tabares, de Santa Úrsula. Tarde agradable, césped artificial en buenas condiciones. Unos ciento veinticinco espectadores.

 

Manolo Guerra / Santa Úrsula

El Club Deportivo Santa Úrsula superó por la mínima al Club de Fútbol Unión Puerto, en un duelo de equipos necesitados de puntos, y que se resolvió gracias al acierto de cara a portería de los jugadores de Rubén García, frente a los de Maxi Barrera, que tuvieron ocasiones, pero no el acierto necesario para llevarse, cuánto menos, el empate.

 

La primera mitad tuvo dos fases claramente diferenciadas.

El inicio del choque fue de los visitantes, que pusieron todo, para meter algo positivo en el marcador, pero la precipitación y la falta de acierto, impidieron que pudieran alcanzar con claridad la meta de Juanje, en ese primer tramo no hubo disparos entre los tres palos por parte de los majoreros, mientras que el Santa Úrsula, a la contra, tuvo alguna que otra posibilidad.

 

El segundo tramo de ese primer periodo fue “parejo”, con actividad por parte de los dos equipos, y algo más de intensidad de cara a portería, pero sin la puntería afinada. Vitolo, de falta directa, viendo adelantado al meta, pudo anotar, y Stéfano, de flojo remate de cabeza, también lo intentó. Mientras que por el conjunto visitante destacamos, una falta directa de Yared, alta, y un disparo de volea de Giovanni que paró Juanje.

 

Tras la reanudación, todo cambió.

Los dos equipos salieron con más ímpetu tras el asueto, tanto, que el colegiado se vio obligado a pararlo con la señalización de cartulinas amarillas, hasta cinco en menos de un cuarto de hora.

 

El acierto local subió el primer tanto al marcador.

Avisó Azael con un cabezazo que desvió con apuros Agoney, y remató al fondo de la red Zeben, al aprovechar la pasividad defensiva, tras una falta rasa de Semidán que rechazó el meta, y que sólo tuvo que empujar, sin oposición alguna. Ahora le tocaba a los de Maxorata trabajar con más intensidad, con más riesgo, y la tarea era clara, volver a igualar el marcador.

 

Pudo cerrar el partido de nuevo Zeben tras un centro de Jonathan, pero desvió ante Agoney mal, y el balón se fue por encima del travesaño, y tuvo el empate Víctor Rodríguez, en balón que le deja solo ante Juanje, pero su disparo a bocajarro, flojo y mal orientado, facilita que el meta pare con una mano, y termine reteniendo el esférico.

El final ya fue lo esperado, desesperación de ambos, por concluir el partido, arriesgando unos en tareas ofensivas, para lograr el equilibrio a goles, mientras que los otros se arropaban atrás y salían en contragolpes, aprovechando esos espacios que dejaba la ansiedad del rival.

Deja un comentario