En el Salpicón hemos entrevistado a Luzma y Kilian, integrantes de la Asociación Cotillo Joven, quienes han contado cómo se han tenido que adaptar para mantener el calendario cultural y también han aprovechado para agradecer el comportamiento que los jóvenes del pueblo están teniendo ante la crisis sanitaria.

También han contado un poco de su historia como asociación. Luzma relató que desde joven se ha implicado en las fiestas del pueblo, hasta formar un grupo que en 2004 se configuró como asociación.

En cuanto a la acogida que están teniendo las actividades este año, ambos se han mostrado muy contentos con los resultados por la alta participación. Incluso pusieron como ejemplo el autocine, donde la gente respetó en todo momento las normas sanitarias y tuvo una gran  acogida por parte de las personas asistentes.

Durante la entrevista han manifestado la importancia de que los jóvenes tengan un programa de actividades culturales durante todo el año. Tanto es así que las actividades que ellos organizan durante el curso escolar se planifican según la demanda. Es por ello y todo el trabajo de la Asociación que El Cotillo es el lugar ideal entre los jóvenes para pasar el verano.

Deja un comentario