El corto majorero “Una más” gana el Premio Arco Iris del Festivalito de La Palma

Making of del corto "Una más", ganador del Premio Arco Iris del Festivalito de La Palma

El día 8 se desplazaba a La Palma un equipo de Alventio Audiovisual con el objetivo de participar en el concurso de cortos que se celebra dentro del festival de cine Festivalito de La Palma. Ángela Blanco, Alfonso Blanco, Gaspar González y Luis Creo presentaron su corto bajo el título “Una más” que se enmarcó en la intensa semana de rodajes, con más de 90 trabajos, en el concurso La Palma Rueda.

 

El sábado 16 de julio fue la gala de clausura de la XVII edición del festival, en la que se proyectaron 36 obras finalistas, rodadas bajo el lema ‘Ahora o Nunca’.

El argumento de esta propuesta majorera, que recibió el Premio Arco Iris del Festivalito, visibiliza al colectivo de lesbianas y bisexuales a través de los sentimientos de Luisa hacia su vecina, María, que se cuestiona si, a partir de cierta edad, aún cabe la posibilidad de amar de nuevo y, en este caso, a una mujer.

“Queríamos dar visibilidad a mujeres de más de 50 dentro del colectivo LGBTIQ+, ya que tienden a ser grandes olvidadas, y recordar que el deseo no desaparece con la edad. Rodar en el Festivalito es intenso y maravilloso, te fuerza a establecer vínculos y pensar con rapidez. Tras conocer el lema nos decidimos por esta temática y optamos por un proceso de trabajo más horizontal y colaborativo, donde todas las propuestas e ideas fuesen escuchadas y valoradas hasta desarrollar por completo el corto y rodarlo en un día y una única localización, minimizando así el impacto ambiental”, nos comenta Ángela, una de las creadoras de este corto.

El reparto ha contado con la interpretación de Paloma Albadalejo (Luisa), Estela Lola Cedrún (María) y Cynthia Centol (Susi). Gloria Da Luz ha sido la responsable de maquillaje.

Además, ha contado con la colaboración de Sara Blanco, Facundo Tosso y Luna Cedrún. También han dedicado una mención especial de agradecimiento a Eluney Cedrún, la familia Martín Galván y la Casa La Era.

Deja un comentario