El Consulado británico y Antigua coordinan acciones para informar sobre el brexit

La concejala de Turismo de Antigua, Deborah Edgington en Fitur 2020. Fuente: Radio Sintonía.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, se han reunido con la responsable del consulado británico en Canarias, Jakie Stevenson y la coordinadora del proyecto AgeinSpain, Deepika Harjani.

La representante británica ha trasladado su preocupación sobre la escasa información que la comunidad británica tiene referente a las novedades que presenta el proceso Brexit, así como ante la situación anómala que se vive en ambos países con un marco normativo variable, adaptándose continuamente a la situación sanitaria Covid-19.

En este sentido, el consulado británico impulsa la campaña ageinSpain facilitando información, asesoramiento y apoyo directo a la comunidad británica residente, especialmente mayores de 60 años o con problemas de movilidad.

La iniciativa es bien recibida por este ayuntamiento de Antigua porque es una forma de reforzar la atención social a esta comunidad residente en el municipio, principalmente en Caleta de Fuste y que supera las 2.000 personas, afirma el alcalde, Matías Peña.

Desde la concejalía de Turismo respondemos a la petición del Consulado Británico, colaborando en la campaña de captación de voluntariado dirigida a residentes británicos o personas de habla bilingüe, que dispongan de ordenador para recibir los cursos formativos y una guía de cómo colaborar en esta campaña de información, asesoramiento y apoyo directo a los residentes mayores de 60 años, con movilidad reducida o se encuentren en una situación de emergencia.

La web del ayuntamiento de Antigua, detalla la concejala Edgington, dispone de una pestaña destacada donde puede consultarse esta campaña, así como anuncia el contacto para ampliar información sobre la campaña ageinSpain en el teléfono 932209741 o en la web www.ageinspain.org

Deja un comentario