El Consejo Universitario de Canarias avanza en el proyecto de reducción de tasas universitarias

69

La norma en trámite establece una reducción del 7% en los precios de matrícula de grado y un 37% en máster, según ha informado la Consejería de Educación y Universidades.

Durante la reunión mantenida este martes 13 de marzo, el Consejo, formado por rectores y representantes de las universidades canarias, sus consejos sociales, la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información, abordó también otras cuestiones en materia universitaria.

El Consejo Universitario de Canarias informó favorablemente sobre el borrador del proyecto de decreto mediante el cual se fijan y regulan los precios públicos para la prestación de servicios académicos y administrativos de las universidades públicas canarias para el curso 2019/2020.

Además de la reducción del 7% en los precios de matrícula de grado y del 37% en máster, el Consejo aprobó el cambio de denominación del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna por la de Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo, así como la supresión administrativa de diferentes titulaciones ya extintas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Consejería de Educación y Universidades informó también de la emisión por parte del Consejo de un informe de conformidad sobre la implantación de nuevas titulaciones en el Archipiélago.

Deja un comentario