El Consejo de la Juventud obtiene la personalidad jurídica propia

Imagen de archivo

El consejo de la Juventud de Canarias ha informado el 19 de diciembre que en seis meses ha logrado obtener personalidad jurídica propia e incrementar los recursos destinados a la consecución de sus fines, todo ello, por la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.

Además de este logro, que desde el equipo directivo califican de “hito”, en el documento económico se cuadruplica la partida del CJCanarias. Pasa, pues, de los 18.000 euros a 80.000, que serán distribuidos entre las áreas de trabajo sobre las que hacen incidencia: Igualdad, Diversidad Sexual y de Género, Socioeconómica, Medio Ambiente, Educación, Cultura, ACAMPA, Deporte, Salud, Diversidad Funcional, Relaciones Internacionales, Nuevas Tecnologías, Cooperación e Islas no capitalinas.

Desde que asumieron la responsabilidad de dirigir este órgano, que lleva intentando funcionar desde los años 80 sin éxito, las personas miembro de esta Comisión Permanente comenzaron los contactos necesarios para hacer posible una modificación puntual de la Ley 7/2007, Canaria de Juventud, que garantizara su “autonomía y plena capacidad de actuación”.

Lejos de un discurso triunfalista por los éxitos logrados, el Consejo de la Juventud se manifiesta “consciente de los enormes retos que nos quedan por delante”, como remontar los datos tan desfavorables sobre emancipación y empleo joven que se manejan actualmente, según el Consejo.

Hace unas semanas, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD en el Proyecto Scopio daba a conocer que Canarias era la peor región de España para ser joven. Y a escala europea, tan solo superaría a Grecia, Bulgaria, Italia y Rumanía, por lo que también se situaría a la cola.

Es por ello que manifiestan su intención de trabajar “mano a mano” con el gobierno regional, a fin de “impulsar políticas de juventud efectivas” que permitan revertir esta situación.

Deja un comentario