El cambio de fecha de la Romería de San Miguel en Tuineje a consulta popular

Imagen de Archivo. Radio Sintonía. Romería San Miguel
El cambio de fecha de la Romería de San Miguel en Tuineje se decidirá en una consulta popular. A este acuerdo se llegó en la reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Tuineje el lunes, 21 de junio, a la que asistía  la alcaldesa, Esther Hernández  y las concejalas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, Nélida Padilla y Mayka Marrero respectivamente y vecinos del pueblo.
En este encuentro se planteó la posibilidad de cambiar la fecha de la romería, por «los problemas de asistencia  que se dan cuando el acto coincide en mitad de la semana».
Las representantes municipales expusieron que «no tomará ninguna decisión sin una consulta popular, estando todos los asistentes a la reunión de acuerdo, ya que una determinación de éste calibre  llevaría una consulta popular con todo el pueblo».
La Asociación Más ruines que Caín ha presentado una propuesta formal, solicitando el cambio por lo motivos expuestos.La decisión final estará en manos de una consulta popular en aras de un consenso que decida si es conveniente el cambio  de fecha o no.
Finalmente desde la Asociación Más Ruines que Caín aseguran que «sólo pretenden poner sobre la mesa  ideas y propuestas que puedan mejorar la continuidad y mejora de la citada  romería».
Deja un comentario