La consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de La Cruz Montserrat ha anunciado esta mañana en ‘Diario Insular’ que se trabaja en la modificación de las bases de concesión de becas para los alumnos que salen fuera de la Isla.

De La Cruz ha explicado que el objetivo de la modificación es «abrir el abanico para todo el alumnado que sale de la isla tanto para ciclos como estudios universitarios», a fin de incluir estudios que hasta ahora quedaban fuera de la concesión.

La Consejera de Educación ha dicho que las bases «seguramente se publicarán en el mes de noviembre», contando con diez días para hacer aportaciones por parte de la ciudadanía, siendo después de este periodo definitivas para el siguiente curso académico.

Ha sintetizado tres líneas principales en las que se trabaja desde la Consejería de Educación: información más transparente para que llegue al usuario directamente y no solo a través de las comunicaciones oficiales en tablones de anuncios y página web del Cabildo, agilizar los trámites para reducir los tiempos en resolución de becas, entre otros, además de la modificación de las bases de las becas.

La Consejera de Educación ha informado de la creación de Mesas de Coordinación con los centros educativos de la Isla, para «que haya un equilibrio en la oferta y una calidad en el contenido».

En materia de Juventud, De La Cruz ha descrito el éxito del que han gozado las distintas actividades de dinamización organizadas por parte de la Consejería, y las cuales se pretende matener y fomentar, si bien ha informado de que se va a realizar un trabajo de campo con jóvenes, colectivos y ayuntamientos para conocer sus propuestas y elaborar un documento en base al cual empezar a trabajar los presupuestos de 2020.

Respecto a la demora en el pago a los estudiantes en prácticas, De La Cruz ha explicado que el retraso se debió a un trámite complejo, dado que se inició por parte de un interventor, y finalizó por parte de otro, teniendo éste último que realizar gestiones que demoraron los pagos dos semanas más de lo previsto.

No obstante, la Consejera de Empleo, Educación y Juventud ha aclarado que desde el Cabildo de Fuerteventura ya se ha efectuado el pago a los estudiantes universitarios en prácticas.

Deja un comentario