El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presenta la programación oficial de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2022

Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Puerto del Rosario. Fuente: Radio Sintonía.

La Concejalía de Festejos, dirigida por David Perdomo, ha presentado el cartel oficial de unas fiestas que «harán historia». En esta nueva edición, tras dos años de pandemia y restricciones, la programación volverá a la normalidad y arrancará con una serie de actos y actividades que comenzaron este mismo jueves 22 de septiembre y que se mantendrán hasta el próximo 9 de octubre.

 

Este año la capital contará con un cartel cargado de actuaciones musicales que estarán repartidas por distintas noches de tributo, como verbenas, Urban Fest y las actuaciones de Besay Pérez como invitado especial al IV Festival de la Canción. Además, para el cierre de esta edición, tendrá lugar el gran concierto del grupo canario Efecto Pasillo, que será el jueves, 6 de octubre.

Además de actuaciones musicales, también habrá actividades infantiles y atracciones inclusivas por un precio de 1 y 2 euros. Por otra parte, el deporte también tendrá su espacio en estas fiestas con el Memorial de baloncesto Ramón Catañeyra Góngora, el primer Campeonato Crossfit Fuerteventura ‘Malpey Crossfit Games 2022’, o las jornadas de puertas abierta de tiro con arco, entre otros.

Vuelven las fiestas a la normalidad

El pregón de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario tendrá lugar el próximo 25 de septiembre a las 20:00 a cargo del folklorista Domingo Umpiérrez Chacón, popularmente conocido con ‘El Cuco’, quien estará acompañado de grandes solistas majoreros.

Estas y otras más actividades para todas las edades estarán repartidas a los largo de 17 días y que, en palabras del concejal de festejos, “estas son unas fiestas especiales,
volvemos a la normalidad total y Puerto del Rosario sonará a música para todos
los públicos en varios puntos de la ciudad, además contamos con un pregonero
que conoce bien la historia de la capital, a su gente, sus tradiciones y que
además lo hará de una manera muy original. Unas fiestas que acogen actos
nuevos y que refuerzan los que ya han funcionado anteriormente, unas fiestas
para todos y todas, las fiestas del reencuentro y la felicidad”.

Deja un comentario