Economía, Turismo y Derechos Sociales esta semana en «Parlamento»

Imagen de la fachada del Parlamento de Canarias

Radio Sintonía como cada lunes convoca a representantes de Fuerteventura en el Parlamento de Canarias. En esta ocasión hemos contado con el diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat y la diputada Nereida Calero del Grupo Nacionalista Canario.

 

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, denunció esta semana  el “atasco” del Gobierno de Canarias en la gestión de los fondos europeos y criticó “la baja ejecución del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que apenas llegó al 7% en 2021, unos 32,9 millones de euros”.

 Enseñat reveló estaque la cantidad total que la Comunidad Autónoma de Canarias recibió de los fondos del Plan de Recuperación a 31 de diciembre de 2021 ascendió a 455,5 millones de euros y expresó su inquietud “porque en un año en el que la reactivación económica del archipiélago ha estado muy por debajo de las previsiones, el Gobierno haya sido incapaz de ejecutar más de 422 millones de euros, el 93% de los fondos disponibles el año pasado para acelerar la recuperación”.

Para el diputado porque “Es preocupante, manifestó, la incompetencia del Gobierno de Canarias para gestionar con celeridad los fondos para la Recuperación y Resiliencia y para eliminar el exceso de burocracia que entorpece su llegada a la economía real, minimizando, así, el impacto en la recuperación”.

Por su parte la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha resaltó  la importancia de reforzar Canarias como destino de Congresos, Convenciones e Incentivos por las innumerables ventajas que supone para la economía canaria en general.

En su opinión  es necesario diseñar ventajas fiscales que lo incentiven y atraigan el interés de los organizadores en cualquiera de las islas, por el valor multiplicador que genera en las empresas audiovisuales, las de catering, la restauración o el ocio y la promoción gratuita que supone para el destino.

Finalmente Calero hizo referencia a su intervención este martes en la Comisión de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud donde preguntara a la consejera, Noemí Santana por la acciones para proteger a las victimas de violencia de género que comparten centro de trabajo con su agresor.

Deja un comentario